6 de agosto de 2020 6/8/20

El Puig acoge las I Olimpiadas de la Mancomunidad de l'Horta Nord

El Puig acoge las I Olimpiadas de la Mancomunidad de l'Horta Nord - (foto 1)

    Los valores olímpicos de la excelencia, la amistad y el respeto estarán presentes el próximo domingo 3 de diciembre en el polideportivo La Pedrera del Puig de Santa María con la celebración de las I Olimpiadas de la Mancomunidad de l'Horta Nord.

    El evento deportivo, que este año estrena su primera edición, es organizado por el club y escuela de triatlón TriDimonis y cuenta con el patrocinio de la Mancomunidad de l'Horta Nord.

    El encuentro reunirá cientos de niños y niñas de dos a dieciséis años provenientes de los diez municipios que conforman la Mancomunidad de l'Horta Nord: Puçol, El Puig, Rafelbunyol, La Pobla de Farnals, Massamagrell, Massalfassar, Museros, Emperador, Albuixech y Albalat dels Sorells.

    El objetivo de los juegos es hacer disfrutar del deporte y fomentar sus valores entre los más pequeños. "Es una olimpiada para fomentar el deporte. No es competitiva ", señalan los organizadores.

    Los jóvenes deportistas podrán participar en pruebas de atletismo, de lanzamiento de jabalina, salto de longitud y lanzamientos de balón. A todos ellos se les dará un obsequio de recuerdo de ese día.

    Para el concejal de Deportes Fernando Checa "los valores olímpicos nos ayudan a ser mejores personas en todos los ámbitos de nuestra vida y es fundamental fomentarlos desde la infancia".

    El concejal señala que "para el Puig es todo un honor participar en la celebración de los juegos y que tengan lugar en un polideportivo municipal como La Pedrera, que cuenta con las mejores instalaciones para que los niños estén cómodos y disfruten del deporte" .

    Subir