22 de noviembre de 2019 22/11/19

El Puig abre su primera Escuela de Verano para personas con diversidad funcional

El Puig abre su primera Escuela de Verano para personas con diversidad funcional - (foto 1)

    El Ayuntamiento de El Puig celebrará del 2 al 31 de julio su primera Escuela de Verano para personas con diversidad funcional.

    Se trata de una iniciativa de la concejalía de Bienestar Social que pretende estimular el desarrollo de los alumnos participantes con actividades culturales, artísticas, deportivas, cognitivas y sociales.

    "El objetivo no es sólo que el alumnado lo pase bien con las actividades que hemos organizado, sino poder ayudarle a crecer tanto desde el punto de vista psicomotor como desde el comunicativo y el afectivo social", señala la concejala Maite Sánchez.

    La escuela abrirá sus puertas en el centro García Lorca el próximo 2 de julio y las mantendrá abiertas de lunes a viernes, de 9:30 de la mañana a 13:30 del mediodía.

    Los interesados pueden inscribirse en el centro municipal García Lorca del 11 al 22 de junio. El día 21 el mismo centro acogerá, a las 18 horas, una reunión informativa donde también se presentará un proyecto de intervención socio-educativa a través del surf.

    La iniciativa cuenta con el precedente de la buena acogida que tuvo la escuela para personas con diversidad funcional de las pasadas fiestas de Navidad.

    La primera Escuela de Verano para personas con diversidad funcional del Puig nace con la colaboración de la Diputación de Valencia y la Consejería de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana.

    ocultar
    El Puig abre su primera Escuela de Verano para personas con diversidad funcional
    Subir