25 de octubre de 2020 25/10/20

La prestigiosa oncóloga Ana Lluch habla de los avances en el diagnóstico y el tratamiento del cáncer de mama

La prestigiosa oncóloga Ana Lluch habla de los avances en el diagnóstico y el tratamiento del cáncer de mama - (foto 1)
  • Las diferentes realidades de las mujeres están siendo el eje central del programa de la Semana de la Mujer

MÁS FOTOS
La prestigiosa oncóloga Ana Lluch habla de los avances en el diagnóstico y el tratamiento del cáncer de mama - (foto 2)

Decenas de personas acudieron ayer a la charla que impartía la reconocida oncóloga Ana Lluch Hernández en El Puig. El coloquio fue un éxito total y el público asistente –más de 150 personas- quedó encantado. La doctora, que cuenta con la alta distinción de la Generalitat Valenciana al mérito científico, habló largo y tendido sobre esta enfermedad y, al final, se abrió un turno de preguntas con el público. La alcaldesa, Luisa Salvador, le entregó un socarrat y un ejemplar del libro "El Puig de Santa Maria. El parlar d'un poble" como agradecimiento a su entrega y disponibilidad para el municipio.

El acto forma parte del programa de la Semana de la Mujer. Este año, los talleres buscan conocer la situación real de las mujeres para, a partir de ahí, promover la igualdad efectiva entre ambos sexos. Un objetivo que tomará forma en el Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades que, en este momento, está en fase de elaboración.

"La programación va dirigida a toda la sociedad en general, niños y mayores, hombres y mujeres, todos tienen cabida porque todos somos parte implicada en la consecución de la sociedad igualitaria y de derechos plenos que anhelamos", ha indicado la Concejala de Bienestar Social Maite Sánchez.

La solidaridad tendrá un hueco importante y el jueves 9 de marzo tendrá lugar la caminata solidaria en la que se espera una gran participación. La recaudación será a beneficio de Caritas Parroquial y Cruz Roja El Puig.

 

Subir