elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El pregón y una sonora batucada dan por iniciada la Semana de la Mujer

El pregón y una sonora batucada dan por iniciada la Semana de la Mujer  - (foto 1)
  • Con motivo del Día internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo, se ha preparado un completo programa de actividades que trata a la mujer en toda su amplitud

MÁS FOTOS
El pregón y una sonora batucada dan por iniciada la Semana de la Mujer  - (foto 2)
El pregón y una sonora batucada dan por iniciada la Semana de la Mujer  - (foto 3)

Por primera vez, El Puig de Santa Maria ha contado con pregonera para dar el pistoletazo de salida a la fiesta de homenaje a la mujer. Este año, la Junta Directiva de las Amas de Casa eligió a Pilar Salt que, en su emocionado discurso, destacó el papel de la mujer en todos los ámbitos de la vida. Una idea que apoyó el propio Alcalde, Jose Miguel Tolosa que animó a todos sus vecinos a disfrutar de unos días “de armonía, unión y reivindicación”.

Antes, el grupo batucada de El Puig, BORUMBAIA, llenó de ritmo la Plaza de la Constitución e hizo moverse a niños y mayores.

La semana de homenaje continuará con charlas, talleres, cine-fórum, maratón solidario, juegos, merienda y, cómo colofón, un globo aerostático para celebrar la semana dedicada a la mujer en la que se ha buscado la participación activa de todos los colectivos, tanto de hombres cómo de mujeres, de diferentes edades.

La solidaridad tiene un hueco importante en estos días de celebración. Bajo el título “200 corazones solidarios”, el miércoles 5 de marzo, tendrá lugar la maratón solidaria. Los alimentos recogidos irán a las dos ONGs locales, Caritas y Cruz Roja El Puig. Han pedido que sean leche, aceite o latas de conserva, los alimentos que en este momento necesitan.

Subir