29 de noviembre de 2020 29/11/20

El pregón abre una Semana de la Mujer dedicada a visibilizar el papel de la mujer

El pregón abre una Semana de la Mujer dedicada a visibilizar el papel de la mujer - (foto 1)

    Con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, El Puig ha diseñado un completo abanico de actividades que tienen un denominador común: promover la igualdad efectiva entre ambos sexos. Un objetivo que se visualizará en esta semana de homenaje pero que tiene unas miras mucho más amplias que se plasmarán en el futuro Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades que se pretende elaborar en colaboración con las entidades sociales del municipio.

    En el día de hoy se ha celebrado el pregón, en el que la Concejala de Bienestar Social ha animado a continuar en la lucha que lideraron algunas de las grandes referentes, como Clara Campoamor, para avanzar en los derechos de las mujeres. “Es necesario la implicación de todos para una transformación de la sociedad en la que la mujer tenga una igualdad plena”, ha asegurado la Concejala de Bienestar Social, Maite Sánchez.

    Durante el resto de la semana, habrá charlas, talleres, merienda, cine-fórum, concentración reivindicativa, teatro, cuentacuentos, …y, como colofón, la conferencia a cargo de la fiscal Susana Gisbert Grifo y la Diputada Autonómica y Secretaria de Igualdad de PSPV-PSOE Rosa Mª Peris Cervera sobre “Igualdad y Violencia de Género”.

    La solidaridad también tendrá un hueco importante y el jueves 10 de marzo, tendrá lugar la caminata solidaria en la que se espera rebasar los 300 participantes. La recaudación será a beneficio de Caritas Parroquial y Cruz Roja El Puig.

    Subir