19 de noviembre de 2019 19/11/19

El I Plan de Igualdad del Puig empieza a coger forma

El I Plan de Igualdad del Puig empieza a coger forma - (foto 1)

    Desde el departamento de Servicios Sociales, en colaboración con las diferentes asociaciones, se ha empezado trabajar en el diseño e implantación del I Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres de El Puig de Santa Maria. El objetivo es que la ciudadanía participe de primera mano en su elaboración y así se puedan determinar las necesidades reales de la población y cómo pueden resolverse.

    Se expusieron los diferentes puntos de vista, generando un intenso debate sobre temas como la conciliación familiar, la juventud, participación y salud. Algunas ideas que surgieron de este encuentro son iniciativas muy interesantes, como por ejemplo la organización de distintas actividades entre varias asociaciones, llevar la acción a las calles del pueblo y organizar torneos deportivos mixtos.

    Un Plan de Igualdad trabaja especialmente en reforzar las estructuras del Estado del Bienestar, es decir, proporciona el soporte social a las personas para reducir las desigualdades de todo tipo y origen, prestando especial atención a aquellas que pueden darse entre mujeres y hombres. Precisamente, se trata de dar una cobertura multidisciplinar al cambio social; siempre siguiendo los valores que lo orientan: compromiso, igualdad, equidad, no discriminación, transversalidad, responsabilidad, participación y diversidad.

    El próximo 19 de mayo va a tener lugar el I Consejo de Participación Ciudadana, a través del cual se pretende acercar el Plan de Igualdad a la ciudadanía para que trasladen sus impresiones.

    ocultar
    El I Plan de Igualdad del Puig empieza a coger forma
    Subir