elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Turisme destina más de 135.000 euros a las playas de El Puig con el fin de dinamizar y fomentar el turismo

Turisme destina más de 135.000 euros a las playas de El Puig con el fin de dinamizar y fomentar el turismo
  • La Secretaria Autonómica de Turisme ha visitado las actuaciones de la Conselleria en El Puig

La Conselleria de Turisme ha destinado más de 135.000 euros al municipio de El Puig con el fin de dinamizar y fomentar el turismo en la localidad. La secretaria autonómica de Turisme, Victoria Palau, ha visitado hoy las playas de este municipio junto a su alcalde, José Miguel Tolosa.

Durante su visita, Victoria Palau ha destacado que gracias a la inversión realizada por la Conselleria de Turisme, “El Puig cuenta con nuevas dotaciones en sus playas para el disfrute de los visitantes”.

En esta línea, Palau ha señalado que desde la Generalitat “estamos apoyando mediante actuaciones específicas de infraestructuras la mejora de nuestras playas y la playa de El Puig es un ejemplo de ello”.

La secretaria autonómica de Turisme ha resaltado que gracias al Plan Confianza y al Plan de Prestigio de Litoral “hemos incrementado de forma muy significativa el apoyo financiero a las playas de la Comunitat”.

En este sentido, Victoria Palau ha explicado que desde la Conselleria de Turisme “hemos invertido este año a la playa de El Puig más de 135.000 euros para que tengamos las playas en estas magníficas condiciones”.

Entre las nuevas adecuaciones, la Secretaria Autonómica ha destacado “el suministro de una máquina para limpieza de playa por un importe de 20.737 euros que ha sido posible a través del Plan Confianza”.

Asimismo, Palau ha explicado que desde Turisme “también hemos realizado en la playa de El Puig con una inversión de más de cerca de 60.000 euros actuaciones para la mejora como la instalación de 400 metros de pasarela desmontable, 200 metros de pasarela rígida de 2,40 y de 1,20, 55 papeleras, así como un juego juvenil”.

La secretaria autonómica ha declarado que desde la Conselleria de Turisme “intentamos mejorar los servicios que ofrecemos a nuestros turistas y el resultado es que las playas de la Comunitat Valenciana son las mejores en cuanto a gestión de calidad y limpieza, por eso tienen todo tipo de reconocimientos de calidad que nos posicionan en un lugar inmejorable”.

Por otra parte, Victoria Palau durante su visita al Puig ha visitado la oficina de Tourist Info donde ha resaltado “el trabajo que realizan los informadores turísticos para dar a conocer los atractivos turísticos de la Comunitat Valenciana”.

Subir