elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Puig recibirá a los Reyes Magos con el original pasacalle de rastres de pots

El Puig recibirá a los Reyes Magos con el original pasacalle de rastres de pots

    Cada 5 de enero las niñas y los niños del Puig de Santa María reciben a los Reyes Magos de Oriente con el tradicional pasacalle de rastres de pots. Se trata de una manera original y divertida de llamar la atención de Sus Majestades arrastrando ristras de botes y latas vacías por las calles y plazas del municipio para que no pasen de largo y dejen sus regalos a los niños del pueblo.

    Los rastres de pots son una tradición ancestral local que había quedado en desuso y que el Ayuntamiento lleva recuperando desde 2010. De los 15 chavales que participaron en su primera edición se ha llegado a más de 400 jóvenes inscritos en el pasacalle de 2019, que espera de nuevo batir récords de participación.

    Este año, por tercero consecutivo, los rastres se realizarán a partir de las doce de la mañana, por separado de la tradicional cabalgata real vespertina. "Los niños que participaban en ellos no podían disfrutar plenamente de la cabalgata y hemos decidido separar las actividades para que todo el mundo pueda participar en las dos", explica la concejala de Fiestas Maite Sánchez.

    Así, a las doce de la mañana de este 5 de enero, cientos de niños y niñas del Puig se arremolinarán en la plaza del Ayuntamiento para arrastrar sus rastros de botes por las calles y las plazas más emblemáticos de la localidad. Se espera que Sus Majestades atiendan a la llamada de la juventud local y, un año más, repartan sus regalos a las niñas y los niños del municipio. Si todo va bien, Melchor, Gaspar y Baltasar saldrán al balcón del Ayuntamiento a las seis de la tarde y desde allí comenzarán la tradicional cabalgata de Reyes.

    Subir