elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El programa Jove Oportunitat comienza con energía e ilusión

El programa Jove Oportunitat comienza con energía e ilusión

    El pasado jueves 15 de febrero tuvo lugar en el Espai Jove del Puig de Santa María la primera sesión del programa Jove Oportunitat (JOOP), un innovador servicio de 'coaching' para jóvenes que aspira a asesorar a encontrar su camino y mejorar sus opciones de futuro.

    La primera sesión recibió la visita del concejal de Juventud Julià Oriola y la alcaldesa Luisa Salvador, quien ha querido destacar con su presencia "la importancia que este programa tan innovador tiene para nuestro Ayuntamiento". Para la alcaldesa "los chavales y las chavalas inscritos tienen mucho potencial y esperamos poder ayudarles a sacarlo a lo largo de las clases".

    El programa ha generado muchas expectativas entre los técnicos municipales y los jóvenes participantes, que según explica el concejal Julià Oriola "han iniciado el curso con ilusión y ganas de trabajar".

    La acogida ha sido buena y se han cubierto las 15 plazas que había disponibles. Los jóvenes recibirán asesoramiento y orientación en grupo e individual durante un periodo de cuatro meses. Durante este tiempo serán muchas las acciones que realizarán, como talleres y dinámicas individuales y grupales, visitas a más de 20 empresas para conocer diferentes ámbitos profesionales, excursiones y salida a un albergue para conocer a otros jóvenes JOOP.

    El programa está coordinado por el Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ) y cuenta con la financiación del Fondo Social Europeo-Iniciativa de Empleo Juvenil.

    Subir