Miércoles 22 de Agosto de 2018

El Puig se adhiere al Código Ético del Turismo Valenciano

Versión Clásica
Edición El Puig de Santa María
Turismo -  puig
28/08/2017 | elperiodic.com  

El Puig se adhiere al Código Ético del Turismo Valenciano

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

El Ayuntamiento del Puig de Santa María ha aprobado su adhesión al Código Ético del Turismo Valenciano, convirtiéndose en uno de los primeros municipios valencianos que se suman a esta apuesta por el turismo ético y sostenible impulsada por la Conselleria de Turismo.

El código es una adaptación a la idiosincrasia valenciana del Código Ético Mundial del Turismo. Su redacción se ha llevado a cabo por la Agencia Valenciana de Turismo y tiene por objetivo promover un turismo sostenible que genere confianza y afiance la fidelidad de los visitantes.

Su eje central se basa en la hospitalidad como principio básico de actuación, junto con los valores esenciales que la potencian: cordialidad, respeto, inclusión, sostenibilidad y profesionalidad, como reflejo de la cultura e identidad valencianas.

La corporación aprobó la adhesión al Código Ético del Turismo Valenciano en el pleno municipal del pasado 27 de julio. Con ella, el Ayuntamiento se compromete a cumplir unos principios de actuación que consisten, básicamente, en promover el turismo como un motor de desarrollo sostenible que sea respetuoso con el medio ambiente, el patrimonio, la lengua, la cultura y la economía locales; y que respete los derechos fundamentales y laborales de las personas.

La concejala de Turismo María Saldaña explicó que "son los mismos valores y principios de actuación que llevamos defendiendo y promoviendo desde el Ayuntamiento". Y que, por tanto, "adherirnos a este código ético no es otra cosa que la consecuencia lógica y natural de nuestra política en materia de turismo".

El municipio del Puig ha experimentado un importante crecimiento turístico en los últimos años, convirtiéndose en uno de los destinos de referencia para las personas que viajan en familia. A cuatro kilómetros de costa se suman su patrimonio cultural, histórico, gastronómico y arquitectónico y las visitas guiadas y rutas teatralizadas que organiza el área de Turismo.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
16/08/2018 - El Puntero
Los Puertos Marítimos Claves
21/08/2018 - Reflexionando, que no es poco
La continuidad de la crisis institucional
20/08/2018 - Columna de Michel
El estado ”catalanazi” y el PSOE
14/08/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
¡Taxi! /Arenal / Mafia leonesa
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com El Puig de Santa Maria
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil