elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 60 personas asisten a la ruta teatralizada de Jaume I en El Puig

Más de 60 personas asisten a la ruta teatralizada de Jaume I en El Puig
  • El gran monarca, el pintor Zurbarán y otros muchos personajes históricos se dan cita en el municipio

MÁS FOTOS
Más de 60 personas asisten a la ruta teatralizada de Jaume I en El Puig - (foto 2)
Más de 60 personas asisten a la ruta teatralizada de Jaume I en El Puig - (foto 3)

Niños y mayores disfrutaron y aprendieron, a partes iguales, con la ruta teatralizada Jaume I en El Puig que se ofreció ayer en el municipio. Más de 60 personas recorrieron los emblemáticos lugares de El Puig durante 1 hora a través de una propuesta turística que demuestra que el humor, el teatro y la animación pueden llegar a convertirse en un medio muy eficaz para la difusión del patrimonio cultural.

A través de diferentes escenas teatrales, los personajes históricos más relevantes cobran vida, como salidos de una máquina del tiempo y son los protagonistas de unas divertidas aventuras que no dejan a nadie indiferente. “Es otra manera de dar a conocer nuestros recursos turísticos y, a la vista de la gran acogida que está teniendo, es una propuesta que gusta y fideliza”, ha asegurado la Concejala de Turismo, María Saldaña.

La ruta arranca en las famosas escalinatas del Monasterio y cuenta la historia a través de personajes históricos que han nacido en el municipio o han dejado su impronta, como Jaume I, Sant Pere Nolasc, el último Rey Árabe, Zayyan, o el prestigioso pintor del barroco español, Zurbarán. Los espacios elegidos para las representaciones son además del monasterio, la plaza de la Constitución y el estratégico Castillo de El Puig.

Por solo 1 euro, es un plan perfecto para pasar en familia. La próxima cita, el 26 de noviembre a las 12 horas. Reservas en la Tourist Info del Puig (961959029, elpuig@touristinfo.net)

Subir