elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lleno total en el espectáculo de flamenco del Juliol Musical

Lleno total en el espectáculo de flamenco del Juliol Musical
  • Cine, danza, teatro, flamenco, swing, zarzuela y música tradicional toman las calles de El Puig en una edición musical que concluirá el domingo con un espectáculo de zarzuela a cargo de la Unión Musical Santa Maria del Puig y la Coral Julio Ribelles

El emblemático Monasterio, las centenarias piedras de la Cartuja de Ara Christi, los adoquines del casco histórico y de la plaza de la Constitución son testimonio, del 11 al 17 de julio de los conciertos de la decimosexta edición del Juliol Musical. En este ocasión, se ha querido reservar un hueco importante a los artistas locales –casi la mitad de la programación está protagonizada por ellos- que tendrán su punto álgido con la Noche de Zarzuela –el domingo 17 de julio en el Monasterio- ofrecida por la Unión Musical Santa María de El Puig y la Coral Julio Ribelles.

Anoche, las raíces del canto flamenco se entrecruzaron con total fluidez con algunos de los compositores barrocos como Bach o Pachelbel en Flamenklassic Festival, al que acudieron decenas de personas llenando hasta los topes la plaza de la Constitución.

Se puede disfrutar de cine, danza, teatro, flamenco, swing, zarzuela y música tradicional.

"Nuestra apuesta en este festival es la variedad cultural expresada en nuestras calles para disfrute de todos. En esta edición, hemos ampliado en un día más la oferta musical y la hemos dirigido a todo tipo de públicos”, ha asegurado el concejal de Cultura, Marc Oriola.

Y es que otro de los objetivos de esta edición musical es facilitar que todo el mundo lo pueda disfrutar. Por eso, se han buscado espacios accesibles y la entrada es gratuita.

Nesrine Belmokth (voz y violoncelo), Matthieu Saglio (efectos vocales, violoncello, sampler)y David Gadea (percusión) son los miembros de la banda de jazz NES que actuará en la Cartuja de Ara Christi el jueves 14 de julio.

“La sal que ens ha parit ” es una espectáculo de danza que narra el conflicto migratorio. Se podrá ver en las Escaleras del Monasterio el viernes 15 de julio. También en el emblemático monumento pero, en este caso, en la explanada se ofrecerá el espectáculo “Ge ton board” que trasladará al público a la época dorada del swing, evocando a algunas formaciones doradas de aquella época como las Boswell o las Andrews Sisters,.

El Juliol Musical se ha convertido en una cita obligada para los amantes de la música porque está basado en un programa de gran calidad musical en un escenario único: los emblemáticos monumentos que alberga el municipio.

Subir