elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los niños de El Puig aprenden seguridad vial

Los niños de El Puig aprenden seguridad vial

    La Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de El Puig ha realizado durante esta semana las clases de educación vial para todos los niños de los colegios Guillem d’Entença y Pare Jofré en el Parc Ciutat Jardí.

    “Es importante inculcar desde edades tempranas valores de civismo y compromiso con el respeto a las normas de tráfico y, estos talleres, son muy útiles para que nuestros pequeños tomen conciencia de ello”, ha asegurado el edil de Seguridad Ciudadana, Fernando Checa López del Castillo.

    Las jornadas se han dividido por ciclos educativos y los primeros en participar en esta campaña han sido los niños de infantil de los dos colegios. Para ellos, el objetivo ha sido dar a conocer como son los diferentes ruidos que hacen los vehículos y como se escuchan en las calles. Con sesiones de una hora, los más pequeñhan aprendido mediante juegos, como son los sonidos de los vehículos.

    El siguiente grupo escolar que ha participado en la campaña han sido los escolares pertenecientes a los primeros tres cursos de primaria y el objetivo en estas sesiones de una hora llevabas a cabo, algunas en el aula y otras en el Parc Ciutat Jardí, ha sido conocer como se tienen que comportar cuando van paseando los perros por las calles de los pueblos y ciudades. Durante las clases, se han explicado las distintas normas de convivencia que conlleva la seguridad vial y el respeto y civismo con el resto de ciudadanos.

    Por último, los niños de cuarto, quinto y sexto de primaria han aprendido las normas que se deben cumplir cuando circulan en bicicleta. Han conocido las distintas señales verticales, marcas viarias, pasos de peatones y las señales que realizan los agentes. Además, han experimentado, con una demostración práctica como se repara una de las averías más comunes de la bicicleta: el pinchazo.

    Subir