elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los comercios, más cerca de sus clientes con el nuevo Directorio Comercial

    El Consistorio ha lanzado el nuevo Directorio de Comercios. Con esta nueva guia se pretende facilitar a los ciudadanos del Puig y de otras poblaciones de la comarca, la localización y el acceso a los productos y servicios que ofrecen los establecimientos comerciales del municipio.

    Pueden recogerse directorios impresos en el Centro Municipal Garcia Lorca. También se entregan a los nuevos empadronados, para que conozcan todo lo que ofrece el tejido comercial del municipio.

    En la guía, se han recogido las actividades comerciales del municipio que disponen de un local comercial en la población y también las empresas de los polígonos industriales. Está actualizándose constantemente, cualquier empresa nueva o variación de datos se puede enviar a la oficina AFIC del Puig. Telf: 961470003, e-mail: comercio@elpuig.org.

    El Directorio de empresas es una de las actuaciones que realiza la Oficina AFIC, que tiene la finalidad de impulsar el proceso de modernización y ordenación del comercio local.

    Acciones que se desarrollan desde la oficina AFIC del Puig:

    -Campañas de Promoción Comercial. Se programan, durante todo el año, varias campañas de promoción para incentivar el consumo al comercio local.

    -Campaña “Ayuda a la natalidad”. Convocatoria de ayudas a la natalidad, así como por el fomento del comercio local. La cuantía de la ayuda se hace efectiva mediante bonos que deben ser consumidos exclusivamente a los comercios del Puig.

    -Talleres de formación a emprendedores y comerciantes. Con el objetivo de mejorar las habilidades y capacidades para llevar a cabo un proyecto empresarial o una actividad comercial, así como el servicio de atención a los consumidores.

    -El Puig Activa. Esta línea de ayudas, tiene como objetivos la contratación de parados del municipio y el apoyo a la creación de nuevas empresas en la localidad.

    -Portaldelcomerciante. Una web de referencia para todo aquel que necesita información actualizada sobre ayudas y subvenciones, horarios comerciales, normativa comercial, trámites administrativos, etc.

    -Plan de Acción Comercial (PAC): Programación anual de actividades de promoción y dinamización comercial, colaborando con la Asociación de Empresarios y Profesionales del Puig.

    -Marca comercial del Puig: La marca comercial tiene como objetivo promocionar y mejorar la imagen del comercio del Puig, destacando los tres aspectos más valorados por sus clientes: calidad, confianza y proximidad.

    -Info-Tourist Open 24. Esta plataforma, situada a la explanada del Monasterio, formada por una pantalla táctil que permite al visitante obtener toda la información comercial y turística del Puig las 24 horas del día, los 365 días del año y en 3 idiomas (castellano, valenciano e inglés).

    Subir