elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Puig asiste por primera vez y, con estand propio, a la Feria de Turismo “de comarques”

El Puig asiste por primera vez y, con estand propio, a la Feria de Turismo “de comarques”
    MÁS FOTOS
    El Puig asiste por primera vez y, con estand propio, a la Feria de Turismo “de comarques” - (foto 2)
    El Puig asiste por primera vez y, con estand propio, a la Feria de Turismo “de comarques” - (foto 3)

    El municipio fue invitado por la Diputación a formar parte de las localidades de la provincia que exponen su oferta turística en la nueva Fira de les Comarques Valencianes de Valencia que se celebró el pasado fin de semana.

    “Esta feria supone una muy buena oportunidad para potenciar el turismo de proximidad, en ocasiones un auténtico desconocido a pesar del gran patrimonio histórico y cultural que tenemos en nuestros pueblos“, ha asegurado la edil de Turismo, María Saldaña.

    El balance fue muy positivo, tanto por el numeroso público asistente como por el interés en visitar nuestro municipio. “Ha sido muy interesante, ya hemos pedido que cuenten con nosotros el año que viene”, ha añadido la concejala.

    Del 13 al 15 de mayo, en la plaza de Toros de Valencia, El Puig presentó todos sus recursos turísticos, el calendario de las visitas guiadas y la nueva Ruta de la Tapa, con el aval de más de 2000 menús servidos en las VII Jornadas Gastronómicas que han supuesto una inyección económica en el municipio valorada en 40.000 euros.

    Esta nueva edición de la Ruta de la Tapa se plantea en forma de bebida más tapa a 2’30 euros y con la novedad de tapa infantil por el premio de Destino Turístico Familiar que recibimos el pasado año.

    En la línea de fomentar la gastronomía propia, se ofrecieron degustaciones de productos típicos como pasteles de sagí y de boniato.

    También se dio a conocer la nueva ruta teatralizada, “Jaume I en El Puig”, una propuesta en la que los personajes históricos cobrarán vida y se adentrarán en las aventuras de la época.

    Durante los días de feria se sortearon 3 menús gastronómicos para dos personas por gentileza de Arrocería Noray, Alhacena y Arrozeria Huerto de Santa María, entre todos los que pasaron por el stand interesándose en el municipio.

    La nueva Fira de les Comarques se plantea como un escaparate del turismo valenciano “del turismo hecho por y para las comarcas valencianas, y del turismo que agrupa a todo el territorio, interior y también costa, porque todos somos Valencia”, aseguró la diputada de turismo Pilar Moncho en la presentación.

    Subir