elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento facilita la inserción laboral a los recién titulados

El Ayuntamiento facilita la inserción laboral a los recién titulados

    Durante 2 meses, una titulada en Grado en Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes realizará sus prácticas laborales en el área de Jardinería del Consistorio. La estudiante viene del centro de formación Folgado y el objetivo de estas prácticas no remuneradas es que tenga un contacto real con el mundo laboral después de haber recibido los conocimientos teóricos y prácticos en el centro.

    La iniciativa se ha impulsado por la Concejalía de Parques y Jardines y, entre las actividades pautadas, realizará el replanteo de un jardín exterior e interior, con la preparación del terreno, la instalación de un sistema de riego, plantación de los elementos vegetales o la aplicación de métodos de control sanitario en las plantas, entre otros.

    “El objetivo de estos convenios es promover la realización de prácticas de los titulados y facilitar sinergias entre la formación y la vida laboral real”, ha asegurado el Concejal de Parques y Jardines, Vicent Porta.
    A partir de ahora, se promoverán este tipo de convenios para que, titulados en otras materias, realicen sus prácticas en diferentes áreas del ayuntamiento.

     

    Subir