elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vivienda organiza en El Puig una reunión para informar de las medidas para flexibilizar el pago del alquiler

    La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, en colaboración con los Ayuntamientos de El Puig, ha organizado una reunión informativa con vecinos del grupo de viviendas del parque público de la Generalitat en El Puig para explicarles las nuevas medidas aplicadas por el Consell para flexibilizar el pago de sus alquileres.

    Esta acción forma parte del Plan de Dignificación de la Vivienda Social impulsado por el nuevo Consell que incluye medidas de choque para la gestión de viviendas sociales. Se trata de una campaña que la Conselleria promueve a través de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), cuyos técnicos visitan aquellos municipios en los que dispone de viviendas sociales.

    Un grupo de vecinos de El Puig ha asistido a la reunión celebrada en las instalaciones del Ayuntamiento, donde se les ha facilitado información para que puedan beneficiarse de las medidas que ha puesto en marcha la Conselleria de Vivienda.

    Para desarrollar esta campaña informativa, la Conselleria cuenta con la colaboración y asistencia del Ayuntamiento de El Puig. Hay que destacar el papel que desempeñan los Servicios Sociales municipales, cuyos informes son fundamentales para conocer las necesidades de cada familia.

    En la reunión, se ha detallado las bonificaciones a las que pueden acogerse los vecinos, teniendo en cuenta su situación socioeconómica. De esta manera se adecuará el coste del alquiler a su capacidad adquisitiva, haciendo más asequible el pago del mismo. Estas bonificaciones pueden alcanzar hasta el 90% del alquiler mensual.

    Otro de los objetivos de la campaña informativa es dar solución a la morosidad de algunos vecinos en el pago de sus alquileres. Por ello, la Generalitat estudiará caso por caso las situaciones de deuda de las familias que viven en el parque público de viviendas y que no puedan hacer frente a las mismas. En este sentido, se les propondrá un acta de reconocimiento de deuda que les permita pagar una cantidad que sea asumible por los ingresos familiares, sin tener que renunciar a sus necesidades básicas vitales.

    Los técnicos de EIGE que realizan las sesiones, también ofrecen ayuda para rellenar los formularios a aquellas personas que lo necesiten.

    Subir