elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La calidad y la eficacia se dan cita en la final del X Trofeu Diputació de Frontó 2015

La calidad y la eficacia se dan cita en la final del X Trofeu Diputació de Frontó 2015
    MÁS FOTOS
    La calidad y la eficacia se dan cita en la final del X Trofeu Diputació de Frontó 2015 - (foto 2)
    La calidad y la eficacia se dan cita en la final del X Trofeu Diputació de Frontó 2015 - (foto 3)

    La sala de prensa de la Diputación de Valencia ha acogido esta mañana la presentación de la gran final del X Trofeu Frontó Diputació de Valencia, en un acto presidido por la diputada de Deportes e Igualdad, Isabel García, que ha estado acompañada por la alcaldesa de El Puig, Luisa salvador, el representante de la empresa ValNet, Alfredo Hernando “Fredi”, y los finalistas del campeonato.

    La décima edición del torneo de la Diputación de Valencia concluirá el próximo domingo a partir de las 12:00 en el trinquete de El Puig de Santa María, en un duelo protagonizado por el equipo local de Fageca y Montesa y por la formación de Paterna, compuesta por Adrián III y Álex.

    Para García, “nos encontramos ante la partida más importante para ambos equipos y, un año más, la localidad de El Puig será la anfitriona de la final del campeonato”.

    “Desde la administración pública continuaremos al lado de la “pilota” y de todas aquellas iniciativas que no solo fomenten la participación deportiva, sino también el deporte base desde el punto de vista de la igualdad, la transversalidad y la perspectiva de género”, ha añadido la también diputada de Igualdad y Diversidad.

    La excelente trayectoria deportiva de los jugadores hace que ambas formaciones sean merecedoras de alzarse con el título de campeones, puesto que tanto la formación de El Puig como la de Paterna han ganado todas las partidas con autoridad y llegan a la fase final sin haber sido derrotados.

    “Los finalistas han alcanzado este nivel por méritos propios. Se lo han ganado a pulso gracias al esfuerzo que han mostrado en cada duelo”, ha señalado Fredi.

    Para Luisa Salvador “es todo un honor acoger la partida, ya que la tradición y el arraigo de la ‘pilota’ en El Puig está patente desde hace muchos años”.

    El escenario en el que se disputará el enfrentamiento presenta unas instalaciones acordes de cara al aficionado y, además, la Penya Pilotaris de El Puig se ha volcado al 100% para que los jugadores y los espectadores se sientan como en casa.

    Duelo de Titanes

    El integrante del equipo de Paterna, Álex, ha señalado que el “factor cancha” puede ser decisivo para otorgarle la victoria al equipo de El Puig, “no obstante, es un frontón en el que he jugado mucho y no vamos a ponérselo fácil”.

    El eterno Montesa, que pese a su veteranía sigue impartiendo magisterio en el frontón, ha manifestado que “el ‘factor’ no es determinante cuando tu adversario también ha entrenado ahí”.

    Subir