elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Monseñor Escudero preside mañana en la parroquia valenciana de El Puig una misa en honor de la Virgen de la Merced

    El obispo auxiliar de Valencia, monseñor Esteban Escudero, presidirá mañana, jueves, una misa por la festividad de la patrona de la orden religiosa de los Mercedarios y de Instituciones Penitenciarias, la Virgen de la Merced.

    La celebración de la eucaristía tendrá lugar a las 20 horas en la parroquia Nuestra Señora del Puig de Valencia, situada en la plaza Vicente Iborra, 1, que rigen los religiosos, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la orden.

    “La misa será también una celebración de despedida del superior de la comunidad de Mercedarios en Valencia, Manuel Anglés, y el director del Secretariado Diocesano de Pastoral Penitenciaria de la diócesis de Valencia (SEPVAL), Javier Palomares, que abandonan la diócesis al haber sido destinados a Lleida”, han añadido.

    Asimismo, al término de la celebración de la eucaristía, a la que están invitadas autoridades del ámbito penitenciario, los voluntarios y capellanes del SEPVAL, los feligreses de la parroquia, así como antiguos reclusos ya en libertad, todos los asistentes compartirán un refrigerio.

    San Pedro Nolasco fundó en 1218 en Barcelona la orden de los frailes mercedarios con el fin de redimir a los cristianos cautivos en las tierras musulmanas. Siguiendo este carisma religioso, en 1238 el santo se unió al rey Jaime I en la conquista de Valencia.

    Un año antes de la conquista de Valencia, San Pedro Nolasco descubrió en un montículo la imagen de la patrona de esta localidad y de la Comunidad Valenciana, Santa María de los Ángeles de El Puig. Al conocer el hallazgo, Jaime I ordenó construir en honor de la Virgen del Puig el monasterio que hoy se levanta en el lugar que entregó luego a San Pedro Nolasco y sus frailes mercedarios, y donde fue entronizada la imagen de Santa María de los Ángeles de El Puig.

    Subir