elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Puig ayuda a sus mayores a no olvidar

El Puig ayuda a sus mayores a no olvidar
    MÁS FOTOS
    El Puig ayuda a sus mayores a no olvidar - (foto 2)

    De manera totalmente gratuita y, coincidiendo con el Día Mundial del Alzheimer -21 de septiembre- El Puig ha recordado a sus vecinos que disponen de dos talleres de Estimulación Cognitiva. Están dirigidos a mayores de 65 años con fallos de memoria propios de la edad y el objetivo es mejorar su calidad de vida, autonomía e independencia.

    A través de estos talleres se busca prevenir el envejecimiento cerebral, mantener las funciones mentales y los procesos cognitivos básicos que se deterioran como la memoria, la atención, el lenguaje, el razonamiento, la atención y la percepción, las praxias, el cálculo y las funciones ejecutivas. Además, servirá como punto de encuentro de personas de la misma edad que podrán compartir unos momentos agradables.

    Los talleres se realizarán en dos grupos. Uno será los martes y jueves de de 9.30-11h y el otro los miércoles y viernes de 9.30-11h. La inscripción se puede realizar en el Centro Municipal García Lorca de 8h a 15 h, hasta el 25 de septiembre. Las plazas son limitadas.

    Subir