elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Historia y gastronomía, todo en un bocado

    Cebolla y pimiento caramelizado con chipirón, bocadito de pan de pita, pollo en adobo, cebolla morada y salsa miel-mostaza, crujiente de vieira con crema fría de melón, son algunos de los bocados que se pueden saborear, del 5 de junio al 5 de julio, en la IV Ruta de la tapa.

    Con este producto gastronómico, el municipio ha sabido aprovecharse de sus dos fuertes: gastronomía y cultura. El planteamiento es que, tanto vecinos como visitantes, puedan disfrutar de una jornada de ruta cultural acompañada del correspondiente descanso saboreando una de las 19 tapas que se ofrecen. Además, a un precio popular de 2 euros (con bebida incluida).

    Se ha editado un pasaporte, que será sellado en cada establecimiento, con la finalidad de que el cliente que tenga más de 6 sellos pueda obtener un obsequio en la Tourist Info, así como un vale para realizar una ruta turística gratuita. Se darán 3 premios: a la tapa + innovadora, + saludable, + popular.

    Para otorgar los premios se cuenta con la colaboración de la Federación de Hostelería que evaluará aquellas tapas más innovadoras y las más saludables. En cuanto al premio a la tapa más popular, se recogerán las votaciones del público a través de www. elpuigturistico.es y también de una manera más fácil, con la descarga del código QR directamente desde el tríptico.

    La pretensión es que los turistas aprovechen la jornada de “tapas” para disfrutar alguna de las 7 visitas guiadas que se ofrecen o recorrer alguno de los 5 BIC (Bien de Interés Cultural) que alberga el municipio. Interesantes visitas como la nueva de “El alma de la montaña y ” las de “Refugios y Trincheras”,

    “La huella de Jaume I”, “Caballeros y Princesas”, “Ruta de las esculturas”, “Cartuja Ara Christi” o “El Puig, un poble històric de l’horta”.
    Renfe Cercanías ha puesto la publicidad en sus soportes para facilitar a los turistas, el desplazamiento cómodo, rápido y seguro al municipio para degustar las tapas y visitar los monumentos.

    Subir