elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Velada Literaria de El Puig reúne a un buen número de amantes de las letras

La Velada Literaria de El Puig reúne a un buen número de amantes de las letras

    Uno de los actos fijos de la programación de fiestas en honor a Sant Pere es la Velada Literaria, donde se premian los mejores trabajos en narrativa e investigación. Los miembros de los jurados literarios, compuesto por escritores, editores y docentes, tuvieron una ardua labor por la gran cantidad de trabajos presentados.

    Además, se recibieron originales tanto de la Comunidad Valenciana como de otros lugares del país. “Nuestro empeño por resaltar el talento y la creatividad están dando su fruto con la participación de cada año un mayor número de participantes”, ha indicado el primer edil, Jose Miguel Tolosa.

    Los ganadores de los premios “Conte” de narrativa fueron:

    -En valenciano, Manuel Roig Abad, de Ibi, por su cuento “Morall”.

    -En castellano, Carles Santaemilia Serrano, de Tavernes Blanques, por su obra “Otra vida, si nos dejan”

    -El premio Dragó del Puig a la mejor narración de primaria fue para el cuento titulado “En territorio salvaje”, presentado por la niña Dolores Martinez Barbero.

    La beca de estudios fue para el proyecto “Aprendiendo de El Puig de Santa Maria: rutas teatralizadas para conocer y disfrutar la naturaleza”, de Sonia Calero, Alberto Villalba, Alicia Calero, Manuel Cervera y Sara Calera, de El Puig de Santa María.

    Subir