elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nace en El Puig el Trofeo Mestres Individual de Frontón Valenciano

Nace en El Puig el Trofeo Mestres Individual de Frontón Valenciano

    Durante los meses de noviembre y diciembre de 2014, se disputará en el Frontón Municipal Jose Antonio Montesa, de El Puig, el primer Trofeo Mestres Individual de Frontón Valenciano. Una buena oportunidad para ver a los mejores jugadores de la modalidad de las tres paredes en un único frontón.

    Actualmente, el frontón de El Puig tiene unas de las mejores condiciones para la práctica de esta especialidad y, por otro lado, su club es uno de los que mejor trabaja para llevarlo adelante. Se trata de un frontón típicamente valenciano, de 24,5 metros de largo por 9 de ancho, con tamboril y un rebote de vidrio donde el público puede ver la partida sin peligro y, además, está condicionado tanto para invierno como para verano. Tiene una capacidad para más de trescientas personas, todas sentadas, y con una visión de la cancha total. Dispone de un marcador electrónico, tanto para juegos como para puntos, elaborado para la gente del mismo club.

    Los jugadores participantes son los finalistas del campeonato individual de este año, es decir, Pascual II de la Pobla de Vallbona y Adrià III de Quart de Poblet, que disputaran el título oficial el próximo dia 30 de noviembre en Cheste. Los acompañan Adríán II de Museros, Alex de Paterna, Roberto de Beniparrell y Montesa de El Puig.

    El campeonato consta de dos grupos de tres jugadores, en uno estará Adrià II, Adrià III y Alex. En el otro, Montesa, Roberto y Pasqual II. Jugaran tres partidas en cada grupo, todos contra todos, para pasar directamente a la final del día 19 de diciembre el primero de cada grupo.

    El trofeo comenzó el pasado 7 de noviembre, con la partida entre Montesa i Roberto (40-10), donde el veterano jugador de El Puig dio toda clase de recursos y golpes de maestro. Debido a que también está celebrándose el campeonato individual organizado por la Federación de Pilota Valenciana, se ha tenido que variar el calendario previsto y se jugó la segunda partida el pasado día 21 entre Adrià II y Adrià III (25-40). Esta partida se resolvió a favor de Adrià III que, después de estar igualada en su inicio, va caer al lado del más joven.

    Por lo que respecta al resto del campeonato, queda de la siguiente manera: para el día 28 Alex-Adrià III. Para el día 5 de diciembre, dos partidas, primero Adrià III-Alex y, después Pasqual II-Montesa. La última partida del campeonato será el día 12 de diciembre entre Pasqual II y Roberto.

    Todos estos jugadores forman parte de los campeonatos oficiales organizados por la Federación, ya sean de frontón o galotxa, excepto Montesa que dejó de jugar hace algunos años en esos campeonatos, aunque está considerado el mejor jugador de frontón valenciano aficionado de todos los tiempos.

    Por lo que respecta a la categoría de los participantes, se ha seleccionado lo mejor de la modalidad. Así lo dicen también los títulos que tienen entre todos, entre los cuales destacan los individuales de Adrià II del 2010 i 2011, los de Pasqual II de 2009, 2012 y 2013, los de Montesa de 1999, 2000, 2001 y 2008, o el último de parejas de Àlex, así como el de Diputación que se juega juntamente con los profesionales.

    Subir