elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Multitudinario recibimiento a las tropas de Jaume I

Multitudinario recibimiento a las tropas de Jaume I
  • Más de 100 personajes históricos y 40 animales diferentes han recorrido las históricas calles de El Puig en el Gran Desfile de Entrada de Jaume I y su séquito

MÁS FOTOS
Multitudinario recibimiento a las tropas de Jaume I - (foto 2)
Multitudinario recibimiento a las tropas de Jaume I - (foto 3)

La Recreación Histórica "Jaume I y El Puig" toma su recta final con las escenificaciones de dos importantes hechos históricos: el desfile de entrada de las tropas de Jaume I y el Gran Torneo Medieval. Para el primero, más de 100 personajes entre caballeros, bailarinas sarracenas, malabaristas, animales,… han recorrido las históricas calles de El Puig en un acto multitudinario. Por la tarde, tendrá lugar a las 18:30, el Gran Torneo Medieval.

Una lección de historia y belleza

Un Mercado de Época y Oficios, ubicado por todo el perímetro y las calles vecinas del Real Monasterio, ha sido el escenario en el que han transcurrido todos los espectáculos. Ha sido un mercado especial, que busca parecerse lo máximo posible al de la época. Por eso, hayartesanos que no se suelen ver en otros como los que trabajan las creación de botas de vino, cencerros, trillos, vidrio, … Tabernas, zoco árabe, tetería, granja de animales exóticos, con dromedarios, watusis, llamas del Perú, aves rapaces, caballerizas reales. Es un mercado vivo y hay actividad, desde exhibición de aves rapaces, de cetrería, de arqueros, cuenta-cuentos, combates a actuaciones musicales, talleres infantiles, zancudos, etc.

Este evento, organizado por cuarta ocasión, tiene como objetivo conocer en profundidad la conquista de Valencia por el Rey Jaume I, reactivar la economía local y consolidar un producto turístico basado en la cultura e historia valenciana. “Es una gran oportunidad para ahondar en nuestra historia y dar a conocer nuestro rico patrimonio y, por supuesto, es un soplo de aire fresco para nuestras empresas”, ha asegurado el primer edil, Jose Miguel Tolosa.

En esta edición, se cuenta con el patrocinio del Patronato de Turismo “Terra i Mar” de la Diputación de Valencia y de la Agencia Valenciana de Turismo. Estas dos instituciones cubren la mayor parte de los gastos derivados de la organización y difusión del Evento.

Además, se ha realizado un Concurso de Fotografía, en el que se busca la mejor imagen de este impactante evento, con importantes premios.

Para los que vengan de fuera, RENFE Cercanias informa del evento y de los horarios de sus trenes, la mejor forma de viajar y a 20 minutos del centro de Valencia.

 

Subir