elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Escenificación de la entrega de la llave de Valencia a la Mare de Déu del Puig en la segunda jornada de la Recreación Histórica

Escenificación de la entrega de la llave de Valencia a la Mare de Déu del Puig en la segunda jornada de la Recreación Histórica
  • En el gran desfile de entrada de las tropas de Jaume I, que se celebrará el domingo a las 12 horas, se darán cita más de 100 personajes de la época

MÁS FOTOS
Escenificación de la entrega de la llave de Valencia a la Mare de Déu del Puig en la segunda jornada de la Recreación Histórica - (foto 2)
Escenificación de la entrega de la llave de Valencia a la Mare de Déu del Puig en la segunda jornada de la Recreación Histórica - (foto 3)
Escenificación de la entrega de la llave de Valencia a la Mare de Déu del Puig en la segunda jornada de la Recreación Histórica - (foto 4)

La Recreación Histórica "Jaume I y El Puig", ha celebrado una segunda jornada caracterizada por el gran trasiego de gente en el Mercado de Época y Oficios y en la originalidad de las actividades; ha habido exhibición de arqueros y cetrería, paseos de caballeros, actuación de contorsionismo, espectáculo de faquirismo, de bufones, etc. . La guinda al día de hoy, la ha puesto la representación en la explanada “El séquito de Jaume I llega al Puig con la llave de la ciudad de Valencia”.

Mañana tendrá lugar el día grande, el de las grandes escenificaciones para representar los más importantes hechos históricos. Por la mañana, a las 12 horas, Gran Desfile de entrada en El Puig de Santa Maria del Rey Jaume I y su séquito. Más de 100 personajes entre caballeros, bailarinas sarracenas, malabaristas, animales,… recorrerán las históricas calles de El Puig en un acto que se espera multitudinario. Por la tarde, a las 18:30, será el Gran Torneo Medieval en la explanada “Aves rapaces, caballos, mercenarios y arqueros”.

Una lección de historia y belleza

Un Mercado de Época y Oficios, ubicado por todo el perímetro y las calles vecinas del Real Monasterio, es el escenario en el que transcurren todos los espectáculos. Es un mercado especial, que busca parecerse lo máximo posible al de la época. Por eso, hay artesanos que no se suelen ver en otros como los que trabajan las creación de botas de vino, cencerros, trillos, vidrio, … Tabernas, zoco árabe, tetería, granja de animales exóticos, con dromedarios, watusis, llamas del Perú, aves rapaces, caballerizas reales. Es un mercado vivo y hay siempre actividad, desde exhibición de aves rapaces, de cetrería, de arqueros, cuenta-cuentos, combates a actuaciones musicales, talleres infantiles, zancudos, etc.

Este evento, organizado por cuarta ocasión, tiene como objetivo conocer en profundidad la conquista de Valencia por el Rey Jaume I, reactivar la economía local y consolidar un producto turístico basado en la cultura e historia valenciana. “Es una gran oportunidad para ahondar en nuestra historia y dar a conocer nuestro rico patrimonio y, por supuesto, es un soplo de aire fresco para nuestras empresas”, ha asegurado el primer edil, Jose Miguel Tolosa.

En esta edición, se cuenta con el patrocinio del Patronato de Turismo “Terra i Mar” de la Diputación de Valencia y de la Agencia Valenciana de Turismo. Estas dos instituciones cubren la mayor parte de los gastos derivados de la organización y difusión del Evento.
Además, se ha realizado un Concurso de Fotografía, en el que se buscará la mejor imagen de este impactante evento, con importantes premios.

Para los que vengan de fuera, RENFE Cercanias informará del evento y de los horarios de sus trenes, la mejor forma de viajar y a 20 minutos del centro de Valencia.

Subir