elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Festes de Sant Roc, las fiestas de los toros

Festes de Sant Roc, las fiestas de los toros
  • Durante el mes de agosto se celebran estas fiestas en la que el toro, el homenaje a Sant Roc y sus clavarios son los protagonistas

Ya se palpa en el ambiente las ganas de fiesta y se ultiman los detalles de una programación tradicional que arranca el próximo viernes y que se alargará durante todo este mes. Todos los sábados del mes de agosto, el próximo sábado 2 de agosto el primero, se hará la tradicional reunión de peñas, bajada de cajones y desencajonadas, a ritmo de música y diversión, a partir de las 16 horas. Ese mismo día, primera de las tres emboladas de toro.

El día 15 de agosto, a las 19:00 horas pasacalle por las calles del pueblo a ritmo de dolçaines, tabals i la banda de la Unión Musical de Santa María de El Puig a través del que se irá recogiendo a los clavarios y a sus acompañantes. Posteriormente, emotiva ofrenda a Nostra Senyora Mare de Déu de El Puig i a Sant Roc, como manda la tradición. Después, a las 24:00 horas Gran Nit d’Albaes elogiando a la Mare de Déu del Puig y a Sant Roc. Se continuará cantando a los 13 clavarios, y como es costumbre, a todos los vecinos que lo deseen.

El día del Sant Roc, el lunes16 de agosto, se hará a partir de las 19’00 romería de los clavarios con sus acompañantes, desde donde reposa el Santo hasta la iglesia. Durante la romería, los futuros clavarios de Sant Roc 2015 serán los encargados de llevar el anda de Sant Roc. Finalizará la jornada con una gran noche de macrodiscomóbil en la explanada del Monasterio. La velada será interrumpida por el sonido del castillo de fuegos artificiales.

 

Subir