elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El taller de Monitor de tiempo libre permitirá mejorar la profesionalidad de jóvenes y adultos

El taller de Monitor de tiempo libre permitirá mejorar la profesionalidad de jóvenes y adultos
  • Realizan sus prácticas en la escuela de verano del municipio

El Ayuntamiento de El Puig de Santa Maria ha organizado, por tercer año, el curso de Monitor de Tiempo Libre, homologado por el IVAJ GVA JOVE. Tiene una duración de 125 horas en etapa lectiva y 100 horas de prácticas. Además, este año por primera vez, se realizan las prácticas de forma simultánea en la Escuela de Verano. El curso de monitor de tiempo libre se dirige a jóvenes a partir de 18 años que quieren trabajar de forma voluntaria o profesional, como monitores de tiempo libre infantil y juvenil, en una empresa de animación, escuela de verano, comedor escolar, ludotecas, actividades extraescolares…

Unos 26 alumnos acuden durante el mes de julio cada tarde al CIJ para formarse. Participan jóvenes del municipio y de pueblos próximos de la comarca como Puçol, Meliana, Albuixec... de edades comprendidas entre los 17 y los 30 años.

La mayoría tienen estudios (universitarios 49% i de ciclos formativos 22%) que esperan con este curso complementar su formación y ampliar sus posibilidades para obtener un mejor resultado en la búsqueda de trabajo.

Subir