elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bellver: “El PP ha ganado a los otros partidos pero tenemos que trabajar para recuperar confianza de los valencianos”

  • El portavoz del GPP asegura que “los votantes del PP que se han abstenido esperan que les hagamos llegar pronto los efectos de la recuperación económica que impulsamos con trabajo y reformas”

  • Denuncia la política espectáculo de la oposición “con la petición compulsiva de comisiones de investigación” así como la “denuncia selectiva de actos violentos”

El portavoz popular en Les Corts, Jorge Bellver, ha señalado hoy que “el Partido Popular ha ganado todos los partidos políticos las elecciones europeas, pero tenemos que trabajar duro para recuperar la confianza de todos los valencianos”. “Los votantes del PP que se han abstenido esperan que les hagamos llegar pronto los efectos de la recuperación económica que estamos impulsando con trabajo y con reformas”, ha añadido.

Tras la reunión de la Junta de Síndics, el portavoz popular ha explicado que “después de la resaca electoral, el Grupo Parlamentario Popular aborda, con más fuerza y convicción que nunca un pleno parlamentario en el que debatimos una Ley de especial relevancia para la economía de la Comunitat y una iniciativa que defiende, por encima de cualquier otra cosa, los intereses de los valencianos, de las empresas valencianas, de nuestros sectores estratégicos”.

Bellver se ha pronunciado sí en la comparecencia posterior a la Junta de Síndics. El portavoz popular ha destacado la importancia de la Ley de Puertos que superará su último trámite en el pleno. “Se trata de una Ley que simplifica el marco legal actual y permite al Gobierno valenciano ejercer la competencia autonómica que le corresponde en esta materia”, ha manifestado.

El Síndic ha explicado que esta Ley “dota de mayor transparencia y eficacia la regulación del sistema portuario, y concilia la seguridad jurídica, el impulso de las actividades portuarias y todas las garantías posibles para la sostenibilidad y defensa de nuestro litoral”. Con éste serán ya 21 los proyectos de Ley aprobados por Les Corts esta Legislatura, “todas ellas buscando la eficiencia en la gestión de lo público y la simplificación de los procesos administrativos”.

Bellver ha anunciado, asimismo, la iniciativa que su grupo llevará al pleno de la próxima semana. Se trata de la propuesta sobre la paralización de la actividad y cierre del almacén subterráneo de gas Castor. “Insistimos en la necesidad de garantizar, por encima de cualquier cosa, la seguridad de la costa de la provincia de Castellón”, ha indicado. “Si el almacén subterráneo de gas no es seguro, vamos a exigir la paralización definitiva de la actividad y el cierre de la instalación. Por eso pedimos que una vez se hayan remitido todos los informes solicitados por el Ministerio, se hayan estudiado antecedentes y la relación causa-efecto entre la instalación y los movimientos sísmicos, se adopten las medidas necesarias para paralizar la actividad y cerrar la plataforma de gas, además de exigir responsabilidades”.

“Aquí no hay medias tintas”, ha afirmado el Síndic, que ha recordado que “pese a las voces que algunos lanzan ahora, la autorización de la plataforma de gas la dio un gobierno socialista tras una tramitación administrativa”.

Política espectáculo de la oposición y condena selectiva de la violencia

Por otro lado, el portavoz ha criticado que la oposición “vuelva a la carga con su política espectáculo, ya que una vez más se presentan al pleno con un saco de comisiones de investigación bajo el brazo”. “Con las cinco que presentan ahora ya son 127 las que han presentado en lo que llevamos de legislatura. Han pervertido un mecanismo extraordinario en algo compulsivo. No les importa que sean temas que se puedan tratar en comisiones ordinarias o que estén siendo investigadas por la Justicia”, ha concluido.

Además, Bellver ha denunciado que “una vez más, Compromís hace una condena selectiva de la violencia”, después de que este grupo parlamentario rechazara hoy una enmienda de los populares condenando “cualquier tipo de violencia”. “En el Grupo Popular condenamos todo tipo de violencia, contra cualquier institución y cualquier persona, pero la actitud de Compromís demuestra que la suya es una condena selectiva”.

Subir