elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Pilota

Pilota y cant valencià se unen para homenajear la tradición

Pilota y cant valencià se unen para homenajear la tradición

    El Puig de Santa Maria ha sido el municipio elegido para dar el pistoletazo de salida a “Concerts de Cançons al Dau, música en valencià. 2014”. Y lo ha sido por su implicación en el fomento del deporte autóctono, la pilota. De hecho, el frontón municipal es referente, es sede de los principales campeonatos y la Escuela de Pilota crece día a día y sus alumnos aparecen en importantes finales. Por no hablar de los jugadores referentes que tiene el municipio como Montesa y Salva.

    “Concerts de Cançons al Dau, música en valencià” nace para ser un homenaje a la tradición, a aquello que nos identifica como pueblo y qué mejor ejemplo que la pilota, nuestro deporte por excelencia y nuestra música, el cant valencià. En El Puig se realizará el 11 de abril y actuará, Pep Gimeno “Botifarra”, fiel representante de la canción popular valenciana que recibió el año pasado la Distinción al Mérito Cultural de la Generalitat Valenciana. Después, habrá cena y, a seguidamente, partida de pilota profesional con los máximos exponentes: Puchol II-Montesa contra Àlvaro-Adrià II.

    Las entradas estarán a la venta a partir del 15 de marzo en el frontón municipal, de lunes a viernes de 19 a 20:30. A 5 euros, anticipada i a 8 en taquilla. Aforo limitado.

    Subir