elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una espectacular carrera de joies arranca el fin de semana de Sant Antoni

Una espectacular carrera de joies arranca el fin de semana de Sant Antoni
  • El domingo tendrá lugar la bendición de los animales en el emblemático entorno del Real Monasterio, donde las colas llegan a rodear el perímetro del monumento

La Gran Carrera de Joies ha dado el pistoletazo de salida a los actos homenaje al patrón de los animales. Un espectáculo impresionante sobre el incomparable marco de la playa, en el que un grupo de caballos, especialmente preparados para correr por la arena, miden su valía. Se llaman “joyas” porque tiempo atrás a los premiados se les daba precisamente eso, unas joyas. Han sido 5 carreras, en función del tipo de animal (híbrido, árabe, español) de unos 1.500 metros, con 3 premios.

Mañana domingo se celebrará otro de los actos emblemáticos. Por la mañana, para coger fuerzas y disfrutar de un intenso día, almuerzo popular en la explanada del Monasterio. A continuación, a las 12 horas, bendición de los animales y entrega de detalles a todos los participantes. Es uno de los actos más multitudinarios; las colas llegan a rodear el perímetro del Real Monasterio.

Subir