elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ningún niño sin regalo en El Puig de Santa Maria

Ningún niño sin regalo en El Puig de Santa Maria
  • Cada niño que deposite su carta en el Buzón de sus Majestades los Reyes de Oriente, recibirá un detalle

MÁS FOTOS
Ningún niño sin regalo en El Puig de Santa Maria - (foto 2)

Las fiestas navideñas de este año están marcadas por el protagonismo de los niños, para los que se ha preparado más de una decena de actividades entre talleres, teatros, rutas turísticas, cuenta-cuentos, peque-disco y juegos.

Además, cada niño que deposite su carta en el Buzón de los Reyes, recibirá un pequeño detalle. También se ha apostado por la tradición y, desde hace unos años se ha recuperado el “rastre de pots”, una cadena de objetos metálicos con el que, antiguamente, los niños y niñas del municipio recorrían las calles haciendo todo el ruido posible para sorprender a los Reyes Magos. Cada año son más lo que participan en la cabalgata con este artilugio, de unos 14 hace 4 años, se ha pasado a cerca de 100 el pasado año.

No obstante, todas estas iniciativas no han supuesto un incremento importante del gasto ya que muchas actividades están subvencionadas y en otras colaboran distintas asociaciones locales. De acuerdo con la política de austeridad que el Consistorio está llevando a cabo, las fiestas navideñas supondrán un gasto mínimo a las arcas municipales. Desde hace dos años, el ahorro por las fiestas navideñas ha alcanzado los 35.000 euros e incluía la eliminación de las cestas de Navidad a concejales y empleados municipales, la supresión del tradicional castillo de fuegos artificiales de la Noche de Fin de Año que suponía un gasto de unos 3.000 euros y el de la Cabalgata de Reyes se sustituyó por un ramillete de fuegos, pasando el gasto de 3.000 a 300 euros. La iluminación navideña se ha reducido al 100 %, lo que ha supuesto un ahorro de unos 10.000 euros, que era aproximadamente lo que costaba en años anteriores. La simbólica iluminación que se ha colocado se ha subvencionado por Electrificaciones Civera.

Subir