elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Plan de Empleo permitirá contratar a 20 parados en El Puig

  • La Diputación de Valencia ha destinado 1.958.250 euros en ayudas para 105 ayuntamientos de la provincia a través del programa autonómico

El Plan de Empleo Conjunto de las Administraciones Públicas Valencianas permitirá contratar a 20 personas desempleadas en el municipio de El Puig, tras la canalización de subvenciones a empresas a través del ayuntamiento por valor total de 22.500 euros.

La Diputación de Valencia aprobó en sesión plenaria la concesión de un total de 1.958.250 euros en ayudas económicas a 105 ayuntamientos de la provincia a través del programa autonómico, que permitirán la contratación de 5.222 personas, a razón de 375 euros por cada administración y contratado (1.125 mensuales) y también de un mínimo de 375 euros por parte de la empresa.

La corporación provincial, a través de la articulación de unas bases reguladoras de estas subvenciones, gestionará la distribución de las ayudas a ayuntamientos y empresas, procedentes del programa promovido por la Generalitat Valenciana, las diputaciones provinciales y las entidades locales infraprovinciales para el fomento del empleo local.
En la provincia de Valencia, cada una de las tres partes aporta un tercio del presupuesto total del plan, hasta un importe total de 5.874.750 euros. En el caso de El Puig, cada parte aporta una subvención de 7.500 euros, que suponen una cuantía total de 22.500 euros para fomentar la contratación en el municipio.

Las subvenciones distribuidas a cada ayuntamiento servirán para la contratación de trabajadores inscritos de forma ininterrumpida como demandantes de empleo en los centros del Servef de la Generalitat desde, al menos, el 1 de marzo de 2013, contrataciones que serán subvencionables con una ayuda máxima de 1.125 euros por un periodo de, al menos, tres meses y una jornada mínima de 25 horas semanales.

Las ayudas son incompatibles con cualquier otra ayuda para la misma acción, salvo con la bonificación de cuotas a la Seguridad Social. El ayuntamiento local, además, ha anunciado que prevé complementar las acciones del Plan de Empleo Conjunto de las Administraciones Públicas Valencianas con una segunda fase de promoción y consolidación de los puestos de trabajo, con aportación de fondos municipales y ayudas para la creación de nuevas empresas.

Subir