elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento designará Cronista Oficial del municipio

El Ayuntamiento designará Cronista Oficial del municipio
  • Se ha abierto un periodo de 15 días hábiles para la presentación de candidaturas

Tras la aprobación definitiva del Reglament del Cronista Oficial del municipi del Puig de Santa Maria el pasado 1 de agosto, el Ayuntamiento ha iniciado los trámites para la designación de un/a cronista oficial del municipio.

El primer paso para hacerlo posible es la apertura de un período de presentación de candidaturas de 15 días hábiles. Podrán presentar solicitud cualquier persona, entidad o asociación que así lo decida, adjuntando a la propuesta del candidato o candidata los méritos que le avalen.

El nombramiento de Cronista Oficial del Puig de Santa Maria recaerá en una persona que se haya distinguido en su tarea de estudio, investigación y difusión de los temas relacionado con la localidad.

En esencia el/la Cronista Oficial tiene atribuidas las siguientes funciones:

1.- Emitir su opinión y evacuar consultas sobre aquellos temas relacionados con la historia del municipio o aquellos que la Corporación, a través de la Alcaldía, crea oportuno someter a su consideración.

2.- Redactar una memoria que se denominará “Crònica del Puig de Santa Maria”, en la que se recojan los principales acontecimientos sociales, culturales, políticos y de cualquier tipo relacionados con el municipio.

El plazo para la presentación de candidaturas finaliza el próximo 13 de septiembre.

Subir