elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 30 personas en escena en la clausura del XIII Juliol Musical

Más de 30 personas en escena en la clausura del XIII Juliol Musical
  • Un espectáculo de canto y baile tradicional puso el broche de oro a cuatro agradables veladas de buena música en lugares emblemáticos del municipio

MÁS FOTOS
Más de 30 personas en escena en la clausura del XIII Juliol Musical  - (foto 2)
Más de 30 personas en escena en la clausura del XIII Juliol Musical  - (foto 3)

El patio del Real Monasterio, al lado del Santuario de la Mare de Déu del Puig, cuna de la cultura valenciana, fue el lugar en el que concluyó el Juliol Musical con un impresionante espectáculo de voz, música y canto valenciano. Más de 200 personas disfrutaron de la actuación del Grupo de Danzas de Quart de Poblet que contó con la magnífica voz de Emilio Luis Porta, vecino de El Puig y maestro de la Escola Municipal d’Albades y Cant d’estil del Puig y el reputado versaor, también del municipio, Vicente Ribelles.

Era el último espectáculo del Juliol Musical (18 al 21 de julio) que, en su treceavo aniversario, se ha consolidado como cita obligatoria para los amantes de la música.

Para esta edición se ha buscado ofrecer espectáculos musicales “con encanto” aprovechando las placenteras noches de verano y los emblemáticos rincones del municipio.

“Hemos diseñado un programa de gran calidad musical y, sobre todo, de diferentes estilos para satisfacer los gustos del amplio público que acude año a año. Todo eso enmarcado por nuestro rico patrimonio artístico” indicó Jose Miguel Tolosa, primer edil.

El jueves arrancó en las escalinatas del Real Monasterio donde cerca de 400 personas disfrutaron de la película “La bella y la bestia”, probablemente el mejor musical de Disney para todos los públicos.

El viernes, el turno fue para el Jazz y la Bossa Nova de la mano de Ricardo Belda (piano) y Ester Andujar (voz) que ofrecieron el espectáculo “Canciones de un viaje”.

La Plaza Mariano Benlliure fue el espacio idóneo para el espectáculo Cuba en el Corazón, al frente del cual se encuentra la voz valenciana de Eugenia Sancho.

Fueron cuatro noches consecutivas de música y entretenimiento a la fresca, en las agradables plazas y monumentos de un pueblo histórico.

Subir