elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un verano “de cine” en El Puig

Un verano “de cine” en El Puig
  • Hasta 4 películas para toda la familia se podrán disfrutar durante el verano en El Puig de Santa Maria, tanto en casco urbano como en playa

MÁS FOTOS
Un verano “de cine” en El Puig - (foto 2)

“La playa tiene muchas posibilidades y la idea de hacer cine en ella, por la noche y para toda la familia me parece genial”, así opinaba uno de las asistentes a la primera sesión de “cine en la playa”, en la que se pudo ver “Tadeo Jones” y que congregó a cientos de vecinos. La segunda sesión tendrá lugar el próximo 6 de agosto, con la cinta “Brave”. Ambas proyecciones se enmarcan en el programa “Cine en las playas” de la Diputación de Valencia. «La playa, nunca mejor dicho, es un mar sin fondo y nos ofrece muchísimas opciones por eso creemos conveniente combinar la oferta de sol y playa con otras acciones de ocio, como estas sesiones de cine junto al mar », apunta el primer edil, Jose Miguel Tolosa.

También se ha buscado aprovechar el monumental “escenario natural” con el que cuenta el municipio, como son las escalinatas del Real Monasterio, para proyectar diferentes películas: “La bella y la bestia”, el próximo 18 de julio y “The croods”, el lunes 22 de septiembre.

Relax y diversión a la orilla del mar

Además de esta apuesta por el cine, la playa es un no parar de actividades de todo tipo. Las más tranquilas y relajantes como las clases de yoga, taichí y danza de la india se realizan desde hace varios años y tienen un éxito brutal. Se ofrecen a primera hora de la mañana y a última de la tarde, cuando el sol es menos intenso. Tienen un precio simbólico de 5 euros al mes. Las inscripciones se pueden realizar en la OAC (Oficina de Atención al Ciudadano) de la playa. El yoga y el taichí son actividades muy presentes en nuestra cultura deportiva que juegan con conceptos como el equilibrio y la paz mental. A través de la danza de la india se mejora el conocimiento del propio cuerpo ya que cada movimiento de las manos, del cuerpo o hasta de los ojos, tiene un significado y debe ser bien demostrado, en compañía de la música.

Subir