elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bocados de historia en la II Ruta de la Tapa

Bocados de historia en la II Ruta de la Tapa

    El Puig de Santa Maria ha sabido aprovecharse de sus dos fuertes: gastronomía y cultura para diseñar su II Ruta de la tapa, “Tot en un mos”, que se podrá saborear del 7 de junio al 7 de julio. El planteamiento es que, tanto vecinos como visitantes, puedan disfrutar de una jornada de ruta cultural acompañada del correspondiente descanso saboreando una de las 15 tapas que se ofrecen. Además, a un precio anticrisis de 2 euros (con bebida incluida). Entre las apetecibles propuestas, podemos encontrar, “Armonía de salmorejo y croqueta de rabo de toro”, “mil hojas de verduras crujiente con crema de queso y taquito de pavo”, saquitos de verduras, etc.

    Se ha editado un pasaporte, que será sellado en cada establecimiento, con la finalidad de que el cliente que tenga más de 6 sellos pueda obtener un obsequio en la Tourist Info, así como un vale para realizar una ruta turística gratuita. Se darán 3 premios: a la tapa + innovadora, + saludable, + popular. Para otorgar los premios se cuenta con la colaboración de la Federación de Hostelería que evaluará aquellas tapas más innovadoras y las más saludables. En cuanto al premio a la tapa más popular, se recogerán las votaciones del público a través de www. elpuigturistico.es

    La pretensión es que los turistas aprovechen la jornada de “tapas” para disfrutar alguna de las 7 visitas guiadas que se ofrecen o recorrer alguno de los 5 BIC (Bien de Interés Cultural) que alberga el municipio. En junio, empezará una nueva edición de la exitosa ruta teatralizada, que se suma a las ya existentes como “Refugios y Trincheras”, “La huella de Jaume I”, “Caballeros y Princesas”, “Ruta de las esculturas”, “Cartuja Ara Christi” o “El Puig, un poble històric de l’horta”.

    Renfe Cercanías ha puesto la publicidad en sus soportes para facilitar a los turistas, el desplazamiento cómodo, rápido y seguro al municipio para degustar las tapas y visitar los monumentos.

    Subir