elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Puig de Santa Maria celebra el Día Internacional del Museo

El Puig de Santa Maria celebra el Día Internacional del Museo
  • Se han realizado talleres para los escolares en el Museo de la Imprenta, uno de los más visitados de la zona y que el año pasado alcanzó la cifra de 14.000 visitantes

MÁS FOTOS
El Puig de Santa Maria celebra el Día Internacional del Museo  - (foto 2)
El Puig de Santa Maria celebra el Día Internacional del Museo  - (foto 3)

El Puig se ha adelantado un día para conmemorar el Día Internacional del Museo (17 de mayo) y lo ha hecho organizando visitas y talleres didácticos para los escolares del municipio. Han estado acompañados por la directora general de cultura, Marta Alonso.

El Museo de la Imprenta y de las Artes Gráficas, emplazado en el Real Monasterio de El Puig de Santa María, sigue aumentando sus visitantes desde la inauguración del mismo en mayo de 2008. En el primer trimestre de 2013, aumentó sus visitantes en algo más del 25 % respecto a las mismas fechas del año anterior. Y eso que en 2012 se había llegado a la cifra histórica de 14.000.

Es el único de España y el segundo más importante de Europa, después del de Maguncia. Muestra el papel esencial que nuestra comunidad tuvo en la introducción del papel y el posterior desarrollo de la imprenta en España. Se exponen prensas de madera, más de 60 máquinas y moldes de tipografía. En la sala de Gutenberg se presenta con fidelidad un taller de imprenta del siglo XV.

Subir