elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Puig de Santa Maria late con fuerza

El Puig de Santa Maria late con fuerza
  • El Conseller de Sanitat, Manuel Llombart, ha presidido una jornada dedicada a prevenir e informar de las enfermedades del corazón

MÁS FOTOS
El Puig de Santa Maria late con fuerza  - (foto 2)
El Puig de Santa Maria late con fuerza  - (foto 3)
El Puig de Santa Maria late con fuerza  - (foto 4)

Porque la salud es lo más importante y la prevención es fundamental, El Puig de Santa Maria se ha acogido al programa de INSVACOR (Instituto Valenciano del Corazón) que lucha contra las enfermedades cardíacas. Las cerca de 1000 personas que se han acercado a la carpa, han estado acompañas del conseller de Sanitat, Manuel Llombart, el director general de Asistencia Sanitaria de la conselleria de Sanitat, Guillermo Ferrán y el alcalde de El Puig de Santa Maria, Jose Miguel Tolosa.

El Día del Corazón es en una jornada que tiene como objetivo la divulgación de estilos de vida cardiosaludables que permitan reducir los factores de riesgo relacionados con enfermedades cardiovasculares.

La actividad ha consistido en una entrevista personalizada sobre factores de riesgo cardiovascular, toma de tensión arterial, medición del colesterol, IMC y porcentaje de grasa corporal para acabar una información personalizada del médico sobre los factores de riesgo detectados y consejos sobre hábitos a seguir.

Además se ha ofrecido en la Casa de la Cultura una charla a 100 alumnos de los colegios del municipio sobre la importancia de adquirir unos buenos hábitos alimenticios desde la infancia y se les ha obsequiado con un desayuno cardiosaludable en la carpa instalada en el Mercado.

Subir