elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento se acoge al programa por el empleo hotelero y el turismo social de la Diputación de Valencia

El Ayuntamiento se acoge al programa por el empleo hotelero y el turismo social de la Diputación de Valencia
  • Más de 140 jubilados y pensionistas de la localidad van a poder disfrutar a precios muy asequibles de una plaza en estos circuitos de viajes que la Diputación organiza en hoteles y balnearios de la provincia

El Puig de Santa Maria, jueves, 28 de marzo, de 2013: Las personas mayores de la localidad van a poder disfrutar de unas merecidas vacaciones sociales a precios muy reducidos en hoteles y balnearios de la provincia de Valencia gracias al programa que la Diputación de Valencia ha puesto en marcha.

El Ayuntamiento de El Puig de Santa Maria se acoge de esta forma al programa “Por el empleo hotelero y el turismo social” que ha impulsado la Diputación de Valencia con el objetivo de fomentar la ocupación y actividad hotelera de la provincia, que genere puestos de trabajo y que a su vez suponga un beneficio social para los jubilados y pensionistas de localidades como ésta.

Las estancias de estos viajes son de 5 días, 4 pernoctaciones, de domingo a jueves, en régimen de pensión completa, a elegir entre ocho circuitos diferentes bien de hoteles, cuyo precio único es de 86 euros por persona para cualquiera de los destinos, o bien en los diferentes balnearios ofertados, con un precio cerrado de 145 euros por persona. Las rutas que la Diputación inicialmente ha previsto son: Valle de Ayora-Cofrentes, Utiel-Requena, La Costera, El Camp de Morvedre, Costa Valencia-Cullera, La Safor, Valencia L’Horta.

Asimismo, la Diputación de Valencia ha marcado dos turnos de viajes, el primero entre los meses de abril y junio, y el segundo entre los meses de septiembre a diciembre, que junto al propósito social inicial, pretende promover la generación y el mantenimiento del empleo en las zonas turísticas durante la temporada baja. Todos estos viajes que la Diputación de Valencia subvenciona en más de un 50%, incluyen los servicios de autobús ida y vuelta desde los puntos de recogida hasta el destino, la estancia en el hotel o balneario, guía durante toda la estancia, seguro de viaje, servicio médico, así como animación socio-cultural, visitas y excursiones, así como de algunos tratamientos termales en el caso del paquete de balneario.

La Diputación ha concedido a este Consistorio un total de 147 plazas, “de un programa que hemos querido adherirnos con el objetivo de mejorar la calidad de vida de nuestros mayores, ofreciéndoles la posibilidad de disfrutar de viajes sociales y de ocio a precios muy asequibles, para que conozcan nuestra provincia, y que a su vez sirva para asegurar empleos en el sector servicios tan necesarios en este momento”, asegura el Alcalde, José Miguel Tolosa.

Todos los vecinos que estén interesados en disfrutar de uno de estos viajes deben acudir al Departamento de Bienestar Social del Ayuntamiento, y solicitarlo hasta el lunes, 15 de abril. Podrán optar a ello, los vecinos empadronados en El Puig, mayores de 65 años o jubilados/pensionistas, así como sus cónyuges aunque éstos no perciban pensión alguna, siempre que también estén empadronados dentro de la misma provincia y sean mayores de 55 años.

Subir