elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Interesantes obras y talleres de teatro para los escolares de El Puig de Santa Maria

Interesantes obras y talleres de teatro para los escolares de El Puig de Santa Maria
  • Se engloba en el proyecto “Anem al teatre”, que fue subvencionado por el Ministerio de Cultura con 100.000 euros

MÁS FOTOS
Interesantes obras y talleres de teatro para los escolares de El Puig de Santa Maria  - (foto 2)

En el marco del proyecto "Anem al Teatre", subvencionado por el Ministerio de Cultura y con la colaboración de la Diputación de Valencia, los escolares de El Puig de Santa Maria han disfrutado de interesantes obras y talleres de teatro. Además, el Centro Cultural La Marina acoge, hasta el 8 de abril, una exposición que muestra la trayectoria de este proyecto cultural de 25 años de vida y del que forman parte 19 ayuntamientos valencianos.

100.000 euros para cultura

En tiempos de ajuste presupuestario recibir casi 100.000 euros de ayuda para actividades culturales es una noticia extraordinaria. La ayuda fue para el proyecto ANEM AL TEATRE 2012-2013, una iniciativa pública de 19 ayuntamientos valencianos que se subvencionó por el Ministerio de Cultura con 98.881,20 euros, el 100% de la ayuda solicitada.

Teniendo en cuenta la importancia de obtener financiación extramunicipal para poder seguir ofreciendo actividades educativas y culturales de calidad, el Ayuntamiento de El Puig de Santa Maria propuso al resto de ayuntamientos participantes agruparse para solicitar la ayuda y ejercer de representante legal ante el Ministerio.

El empeño tuvo premio: el 48% de los gastos de la campaña de teatro escolar serán financiados por el Ministerio antes, incluso, que se inicie la temporada teatral de 2013. El proyecto supone una mejora respecto a ediciones anteriores pues, además de representaciones teatrales, los niños y niñas podrán disfrutar de una exposición y un taller teatral por municipio.

La programación prevista reúne a 22 compañías de 7 Comunidades Autónomas que ofrecerán 28 espectáculos de artes escénicas diferentes, alcanzándose un total de 137 representaciones.

Los municipios organizadores de la Campaña ANEM AL TEATRE, todos ellos de las comarcas valencianas de L’Horta Nord, L’Horta Sud, el Camp de Túria y Ribera Baixa, se han propuesto como reto conseguir también el patrocinio de la Diputación de Valencia y la Fundación BANCAJA, como en años anteriores.

Subir