elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Puig de Santa Maria presenta su primer video turístico en el que los actores son los vecinos

El Puig de Santa Maria presenta su primer video turístico en el que los actores son los vecinos
  • Se dio a conocer en la jornada “Som turisme, fem turisme”, que sirvió también para inaugurar la exposición de fotografía de la III Recreación Histórica

MÁS FOTOS
El Puig de Santa Maria presenta su primer video turístico en el que los actores son los vecinos - (foto 2)
El Puig de Santa Maria presenta su primer video turístico en el que los actores son los vecinos - (foto 3)

Más de 300 vecinos y vecinas del municipio han participado en el video turístico (lipdub) “El somni de Maria” que se dio a conocer ayer, por primera vez y ante una gran expectación. Se trata de una manera muy original y creativa de difundir el patrimonio histórico, las playas, la fiesta y la gastronomía. En el video, los diferentes colectivos del municipio comparten un único espacio para mostrar todos los recursos patrimoniales, naturales, las costumbres, fiestas, aficiones,.. y, todo ello, aderezado con música original expresamente compuesta para el trabajo.

La jornada en la que se ha presentado el video, se ha llamado “Som turisme, fem turisme”, porque ha servido para dar a conocer a la ciudadanía todos los proyectos que hay en marcha y hacer un llamamiento a la necesidad de implicarse para tener y promocionar un municipio turístico. “El Puig turístico ya es una realidad. Ofrecemos visitas guiadas todos los fines de semana y sólo durante 2012 nos visitaron 50.000 personas, lo que nos convierte en un municipio de referencia en la Comunidad Valenciana”, aseguró la Concejala de Turismo, MªCarmen Oriola.

Se sigue trabajando para impulsar la oferta gastronómica del municipio y, en ese sentido, en abril se realizarán las V Jornadas Gastronómicas y en junio la II Ruta de la tapa, en colaboración con los principales bares y restaurantes de la localidad.

Durante el acto, se ha inagurado la exposición fotográfica de la III Recreación Histórica Jaume I i El Puig, que se realizó el pasado mes de noviembre. En ella se muestran cerca de 30 fotografías del evento, fruto del I concurso fotográfico que se organizó para tal fin y en el que se presentaron cerca de 200 imágenes. El primer premio recayó en la imagen “La niña que vino de Hungría”, de Salvador Ruiz Gómez, el segundo fue para Juana Romeo Madrid por “El futuro a través de la bola” y el tercero, para el trabajo de Juan Rodrigo Legua. Recibieron de premio 200, 100 y 50 euros, respectivamente.

La música de la joven pianista local, Marina Arnalte Téllez, ha puesto la música a tan entrañable jornada.

Subir