elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Puig de Santa Maria convence en Fitur por su propuesta de turismo familiar

El Puig de Santa Maria convence en Fitur por su propuesta de turismo familiar
  • En 2012 batió su cifra récord de visitantes: 50.000

MÁS FOTOS
El Puig de Santa Maria convence en Fitur por su propuesta de turismo familiar - (foto 2)

El Puig de Santa Maria está, por cuarto año consecutivo, en FITUR 2013 (30 de enero-3 febrero) donde presenta sus últimas novedades y la oferta turística del municipio, con el aval de 50.000 visitantes en el último año. “Esta feria es un oportunidad excelente siempre, y más en estos tiempos en los que hemos de aprovecharnos de la situación para reajustar la economía y potenciar uno de los sectores más importantes como es el turismo”, ha asegurado el primer edil, Jose Miguel Tolosa.

Las rutas especialmente diseñadas para niños como la de “Caballeros y Princesas”, la oferta de restauración enfocada al público infantil, son algunas de las razones por las que El Puig de Santa Maria se encuentra en la red de municipios turísticos familiares de la comunidad valenciana. Además, ahora mismo, el Consistorio trabaja en la elaboración de una ruta cicloturística, ideal para aquellas familias que quieran conocer el paisaje de El Puig de Santa Maria de forma tranquila y saludable. Esta “ecoruta” brindará la posibilidad de disfrutar del privilegiado entorno natural; la marjal, las playas, la torre vigía, las montañas, …

Todo este paisaje de contrastes se puede ver en el nuevo video de promoción turística “lipdub” en el que han participado más de 300 vecinos y vecinas del municipio. “Estamos muy orgullosos de la implicación de todas las asociaciones locales en la promoción de su pueblo, cuya actividad refuerza la identidad de la oferta turística”, ha dicho Tolosa..

Además, se ha mostrado la ruta de los refugios y trincheras de la Guerra Civil, que se estrenó el pasado año y se ha convertido en una de las visitas con más éxito de público en esta nueva temporada. Recorre la línea defensiva El Puig-Los Carasoles, un conjunto de bunkers y trincheras que se encuentran en perfecto estado de conservación.

Durante todo el 2013, El Puig cumple su reto de ofrecer visitas guiadas todos los fines de semana del año: “La huella de Jaume I en el Puig”, “Caballeros y princesas”, “Refugios y trincheras”, “El Puig, un poble de l’Horta”, son algunas de las propuestas que tiene preparadas la Tourist Info para sus visitantes. A estas rutas, hay que añadir las visitas a los principales monumentos de la población: el Monasterio de Santa Maria del Puig, la Cartuja de Ara Christi y el Museo de la Imprenta y las Artes Gráficas.

La gastronomía será uno de los elementos clave este año con la organización de las V Jornadas Gastronómicas “Gastronomía Mediterránea Saludable” en primavera y la II Ruta de la tapa en junio.

Más información en: www.elpuigturistico.es

Subir