elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Música medieval a la luz de las velas en la segunda velada de la Recreación Histórica

Música medieval a la luz de las velas en la segunda velada de la Recreación Histórica
  • En el gran desfile de entrada de las tropas de Jaume I, se darán cita más de 100 personajes de la época

MÁS FOTOS
Música medieval a la luz de las velas en la segunda velada de la Recreación Histórica - (foto 2)

La Recreación Histórica "Jaume I y El Puig", organizada por la Diputación de Valencia y el Ayuntamiento de El Puig, ha celebrado una segunda jornada caracterizada por el gran trasiego de gente en el Mercado Medieval y en la originalidad de las actividades; ha habido exhibición de arqueros del Club de Arques Artemisa, combates de mercenarios, paseos de caballeros, exhibición de cetrería y de ejercicios a caballo, etc. La guinda al día de hoy, la ha puesto el concierto de música medieval a la luz de las velas en el incomparable marco de la Iglesia del Monasterio.

Mañana tendrá lugar el día grande, el de las grandes escenificaciones para representar los más importantes hechos históricos. Por la mañana, a las 12 horas, Gran Desfile de entrada en El Puig de Santa Maria del Rey Jaume I y su séquito. Más de 100 personajes entre caballeros, bailarinas sarracenas, malabaristas, animales… recorrerán las históricas calles de El Puig en un acto que se espera multitudinario. Por la tarde, a las 19:30, momento álgido, escenificación del hallazgo de la imagen de la Mare de Déu del Puig y motivo central de la Recreación Histórica de este año, pues se celebra el 775 aniversario de su descubrimiento. Jaume I la nombró patrona de Valencia, después de atribuirle el mérito en la reconquista de tierras valencianas.

Una lección de historia y belleza
Este año, se celebra por tercera vez en el municipio la III Recreación Histórica. Para esta ocasión y, con motivo de la reciente aprobación del cambio de nombre, está dedicada a la Mare de Déu del Puig de Santa Maria, antigua patrona del reino de Valencia y cuya fuerza fue crucial para ganar la batalla de El Puig y para infundir las fuerzas necesarias y consumar la conquista de Valencia y su reino.

De manera paralela a estos grandes eventos, continuamente, se hacen actividades en el Mercado Medieval, desde exhibición de aves rapaces, de los arqueros del Club de Arques Artemisa, paseo de caballeros, cuenta-cuentos, combates a actuaciones musicales.

Este evento, organizado por tercera ocasión, tiene como objetivo conocer en profundidad la conquista de Valencia por el Rey Jaume I, reactivar la economía local y consolidar un producto turístico basado en la cultura e historia valenciana. “Es una gran oportunidad para ahondar en nuestra historia y dar a conocer nuestro rico patrimonio y, por supuesto, es un soplo de aire fresco para nuestras empresas”, ha asegurado el primer edil, Jose Miguel Tolosa. De hecho, se volverá a ofrecer la ruta de la tapa, bebida y tapa a 2 euros, en la que participan Terraza Alhacena, L’Andana, Elfos, , La Cámara, Anavi, Cafeteria la Lluna y Taberna Marisma.

Además, por primera vez, se ha hecho un Concurso de Fotografía, en el que se busca la mejor imagen de este impactante evento, con importantes premios.

Para los que vengan de fuera, RENFE Cercanias informará del evento y de los horarios de sus trenes, la mejor forma de viajar y a 20 minutos del centro de Valencia.

Subir