elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dómine visita las obras de la pasarela peatonal-ciclista sobre la autovía V-21 en El Puig

Dómine visita las obras de la pasarela peatonal-ciclista sobre la autovía V-21 en El Puig
  • Estas obras, con una inversión de 419.143 euros, se enmarcan en el plan Confianza impulsado por la Generalitat

  • La actuación permitirá separa el tráfico peatonal y ciclista del tráfico de vehículos

El director general de Obras Públicas, proyectos Urbanos y Vivienda, Vicente Dómine, ha visitado las obras de la pasarela peatonal-ciclista sobre la autovía V-21 en El Puig donde ha señalado que estas obras “tienen previsto finalizar en el mes de diciembre”.

Esta actuación, con una inversión de 419.143 euros, está incluida en el Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en los Municipios de la Comunitat Valenciana promovido por la Generalitat (Plan Confianza) y solicitada por el ayuntamiento de El Puig junto con otras actuaciones en el municipio.

Dómine ha indicado que “la actuación prevista consiste en la construcción de una pasarela sobre la autovía V-21, en la proximidad del enlace de la CV-318 con la mencionada infraestructura viaria, que permita separar el tráfico peatonal-ciclista del tráfico de vehículos”.

Descripción de la actuación
Las obras se encuentran actualmente en fase de ejecución, habiéndose ejecutado la excavación de las cimentaciones de las pilas y el terraplén de las rampas de acceso a la pasarela, en estos momentos se están ejecutando las zapatas y pilares de la pasarela.

La pasarela diseñada tiene una longitud de 70,25 metros y un ancho de 3 metros. Se ha optado por una solución de estructura metálica formada por dos vigas biapoyadas en arco. En ambos extremos de la pasarela se construyen las correspondientes rampas de conexión con los caminos existentes, de 3 metros de ancho.

La rampa del lado playa salva un desnivel de 7,60 metros y tiene una longitud total de 111,5 metros, con pendiente del 8% y descansillos, cada 9 metros, de 1,5 metros de longitud.

La rampa del lado pueblo salva un desnivel de 6,60 metros y tienen una longitud total de 91 metros, también con pendiente del 8% y descansillos, cada 9 metros, de 1,5 metros de longitud.

El acabado del tablero de la pasarela y de los tramos metálicos de las rampas se resuelve mediante mortero epoxi de 2 mm de espesor. En los tramos de terraplén se ha previsto un firme formado por una capa de zahorra de 25 centímetros de espesor y sobre ella una capa de hormigón de 15 centímetros de espesor.

Asimismo la pasarela y las rampas se dotan de un pasamanos circular de 50 mm de diámetro a 100 cm del suelo y otro segundo pasamanos para minusválidos de 40 mm de diámetro colocado a 70 cm del suelo. En los tramos de terraplén se colocan las correspondientes barandillas, dotadas también de un doble pasamanos.

Subir