elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Puig estrena el corto protagonizado por los niños contra el consumismo

El Puig estrena el corto protagonizado por los niños contra el consumismo
  • La directota cubana Ana Victoría Pérez ha estrenado en el Teatro de la Marina de El Puig su nuevo cortometraje “Es necessiten petons” una historia basada en la serie del hada Menta de la escritora Gemma Lienas.

Contaba con la espontaneidad de los 30 pequeños que por primera vez decidieron actuar ante su objetivo. “Para ellos ha sido una experiencia divertida y para mi, todo un reto al ser todo en exteriores, lo grabamos integramente en el parque de las vía de El Puig” asegura la cineasta.

El corto “ Es necessitens petons” pretende hacernos reflexionar sobre el papel que juega en la sociedad actual el afecto. Pérez manifiesta que la sociedad de consumo nos aleja de los besos, las caricias,los abrazos y la afectividad en general, valores muy importantes para lel desarrollo de la autoestima de los pequeños.

En “Es necessiten petons” esta directorá de cine ofrece su visión, sobre las necesidades de cariño de los niños, con el objetivo de destinar su cortometraje a colegios, asociaciones de padres, asociaciones sobre la infancia, la no violencia etc, para que todos analicemos nuestro comportamiento con los pequeños de la casa.

Ana Victoría Pérez llegó a Valencia hace ocho años como actriz, para una película del director valenciano Pedro Rosado. Durante el rodaje conoció a su actual marido y decidió quedarse en Valencia. Creó su productora Besafilms con la que ha ejecutado diversos trabajos como el corto Tutú, Buena vida y Ánima, su trabajo de mayor éxito hasta el momento con Ana de Armas y Leandro Espinosa, como actores principales.

Ya tiene en marcha su próximo proyecto, un documental sobre la situación del parto en la Comunidad Valenciana, donde pretende mostrar como están cambiando los protocolos hospitalarios para hacer más íntimo y humano el bello momento del parto. Un documental que cuenta con la participación de la Generalitat y la Filmoteca Valenciana.

Subir