elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cristina Blasco pondrá su voz en los Conciertos de Primavera de El Puig

Cristina Blasco pondrá su voz en los Conciertos de Primavera de El Puig
  • La cantante valenciana es una de las voces más representativas del jazz español y actuará en el Centro Cultural La Marina de EL Puig acompañada de Ricard Belda (piano) y Lluis Llario (contrabajo)

Cristina Blasco presentará el día 20 de abril en el Centro Cultural La Marina de El Puig su último proyecto “Com un gust meu” (“Sabor a ti”), adaptación al valenciano de conocidos estandars de jazz, boleros y bossa nova, canciones que pertenecen a la memoria colectiva como “Nigh and day”. Actuará acompañada de Ricardo Belda (piano) i Lluis LLario (contrabajo) y conjugará estándars de jazz que se acercan al be-bop de los años cuarenta, los boleros jazzísticos y la bossa nova. La cantante valenciana es una de las voces más representativas del jazz español.

“Conciertos de primavera”: 3 semanas de buena música
La Concejalía de Cultura ha diseñado un atractivo cartel musical que cuenta con intérpretes destacados de diferentes estilos como el jazz o la música clásica. Todas las actuaciones empiezan a las 11 de la noche y tienen lugar en el Centro Cultural La Marina, durante tres viernes consecutivos; 13, 20 y 27 de abril. El primer viernes, Rafal Jeziersky, violonchelo co-solista de la Orquesta del Palau de les Arts de Valencia interpretó distintas suites de bach. El segundo, Cristina Blasco Jazz. El broche final de este ciclo de música, el día 27 de abril, lo pondrá Joan Soler y la Banda Sonora que presentarán el espectáculo Jazz de Cine interpretando temas de Mancini, Morricone o Vangelis como una Una odisea en el espacio, Misión Imposible o James Bond 007. Para ello, contará con músicos de la talla de Paul Evans, Juanjo Garcerá, Lucho Aguilar o Alberto Palau.

Subir