22 de agosto de 2019 22/8/19

La música llena los rincones de El Puig con una nueva edición del ‘Juliol Musical’

La música llena los rincones de El Puig con una nueva edición del ‘Juliol Musical’ - (foto 1)
MÁS FOTOS
La música llena los rincones de El Puig con una nueva edición del ‘Juliol Musical’ - (foto 2)
La música llena los rincones de El Puig con una nueva edición del ‘Juliol Musical’ - (foto 3)
La música llena los rincones de El Puig con una nueva edición del ‘Juliol Musical’ - (foto 4)

Disfrutar de la música al aire libre, bajo la luz de la luna y en un entorno tan emblemático como son los monumentos más importantes del Puig, es posible gracias a la celebración de una de las citas veraniegas por excelencia: Juliol Musical.

Un encuentro con la música y el paisaje que diecinueve años después de su primera edición, continúa conquistando a todos aquellos apasionados del ritmo que buscan disfrutar de un plan diferente en las noches del mes de julio. Lugares como la Cartoixa d’Aracristi, la Torreta de la mar o el Monasterio del Puig, son los escenarios elegidos para celebrar desde el 17 hasta el 21 de julio grandes actuaciones musicales.

El festival cuenta con la colaboración del área de Cultura de la Diputación de Valencia, así como del Centro Cultural la Marina y del Ayuntamiento de El Puig quienes un año más apuestan por la promoción de la cultura acercándola a todos los vecinos y visitantes de la zona.

Programación

El Puig contará con cinco noches consecutivas de música en directo. Cinco noches en las que algunos de sus rincones más emblemáticos serán escenario de actuaciones de artistas de renombre de diferentes estilos, y que seguro conquistarán a los asistentes.

El ciclo de conciertos comienza el martes 17 de julio con un plato fuerte: la actuación de Mariola Membrives, voz y rostro de una nueva generación de artistas que están dando un impulso al panorama musical español.

La cantante llevará hasta la Cartoixa d’Aracristi su nuevo directo con motivo del estreno de su nuevo disco ‘Lorca, spanish songs’, en el que realiza un repaso por las canciones populares que conquistaron hasta el mismísimo Lorca. Voz y orquesta se fusionarán en directo en el Puig a partir de las 22.30 horas de la noche del martes.

Cambiando de estilo y de día, el miércoles 18 de julio llega a la Torreta de la Mar la música anglosajona y los ritmos afroamericanos de la mano de Tina & Joe. La cita será a partir de las 22.30 horas, momento en el que este dúo residente en Barcelona y con más de 400 actuaciones a sus espaldas ofrecerá un concierto en acústico en el que conjugarán los estilos clásicos con los modernos, al ritmo del soul, el jazz, el pop e incluso el rock.

Además, pensado para un público más familiar el viernes 19 de julio a las 23 horas tendrá lugar la representación del espectáculo Big Drums. Los alrededores del Monasterio del Puig serán escenario de este encuentro en el que la percusión africana, el tap dance, la voz y el baile sobre la arena se unen en uno solo creando una mezcla inigualable. Y es que, Big Drums fusiona técnicas que pueden parecer muy distantes pero lo cierto es que, tal y como señala Camut Band: “El ritmo es patrimonio de la humanidad en su conjunto, no pertenece a ninguna raza ni país”.

De cara al fin de semana el sábado 20 de julio, el grupo de mestizaje mediterráneo de l’Alcoià el Diluvi, presentará su nuevo disco bautizado con el nombre ‘Junteu-vous’’. La presentación tendrá lugar en el Monasterio a partir de las 23 horas e irá acompañada de la actuación en directo del grupo al conjunto.

Este nuevo disco juega con los nuevos lenguajes e incluye, según explican sus integrantes, influencias del folk anglosajón y mexicano todo ello filtreando con la música electrónica, los violines, el acordeón y la guitarra flamenca, entre otros. Además, con este recopilatorio de canciones el Diluvi busca homenajear a los maestros de la canciones y reivindicar su papel de influencia en la historia de la música española.

Por último, la programación de Juliol Musical se cerrará el domingo 21 de julio con una noche cargada de emoción en la que la explanada del Monasterio acogerá un concierto por la integración con un repertorio que muestra la diversidad de diferentes culturas que integran al vecindario del municipio.

El encuentro correrá a cargo de la unión de dos grupos con formas diferentes de disfrutar de la música valenciana, representada por un lado por la rondalla de cuerda y por otra la típica banda de instrumentos de viento. Una fusión que da lugar a la Botifarra a Banda, y que cuenta con la colaboración de la Unión Musical del Puig y de los grupos de danzas del Centro Cultural La Marina.

Con ellos, se dará por finalizada una nueva edición de esta cita musical del verano que ya calienta motores para celebrar su veinte aniversario.  

ocultar
La música llena los rincones de El Puig con una nueva edición del ‘Juliol Musical’
Subir