7 de diciembre de 2019 7/12/19

Multitudinarias procesiones para homenajear a la patrona del reino de Valencia

Multitudinarias procesiones para homenajear a la patrona del reino de Valencia - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Multitudinarias procesiones para homenajear a la patrona del reino de Valencia - (foto 2)

    Los vecinos y vecinas salieron masivamente a la calle para homenajear a su patrona. El domingo y el lunes se realizaron sendas procesiones a través de las que recorrieron las históricas calles de El Puig de Santa Maria.

    El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, celebró una de las misas en el Real Monasterio. Anunció su petición a la Santa Sede para que la fiesta de Nuestra Señora de los Ángeles de El Puig sea solemnidad, atendiendo a su origen histórico como primera patrona del Reino de Valencia. “Este monasterio debe su origen al hallazgo, en una colina, de una imagen de la Virgen María por parte de San Pedro Nolasco, en 1237, debajo de una campana mientras las tropas de Jaume I se preparaban la conquista de Valencia”, explicó el arzobispo. “Jaume I consideró la protección de la Virgen como causa determinante de la conquista y proclamó a Santa María de El Puig patrona del reino”, añadió en la homilía. La declaración de solemnidad de la Virgen del Puig implica que tendrá precedencia sobre otras conmemoraciones y festividades.

    Los actos festivos continuarán el próximo fin de semana con actividades diversas como la cabalgata humorística, la Volta a Peu, el Día de la Bici y el Concurso de Tiro y Arrastre.

    “Para diseñar el programa hemos buscado poner en valor las tradiciones y aquello que representa la identidad propia, fomentar el reencuentro de nuestros vecinos y atender los gustos de los diferentes colectivos”, ha asegurado la concejala de Fiestas, Maite Sánchez Guzman.

    ocultar
    Multitudinarias procesiones para homenajear a la patrona del reino de Valencia
    Subir