13 de noviembre de 2019 13/11/19

El monasterio de El Puig acoge, con motivo del 9 de Octubre, un solemne Te Déum organizado por Lo Rat Penat

El monasterio de El Puig acoge, con motivo del 9 de Octubre, un solemne Te Déum organizado por Lo Rat Penat - (foto 1)
  • El profesor Fernando Millán recibe el premio “Crit Valencià de l´Any”

MÁS FOTOS
El monasterio de El Puig acoge, con motivo del 9 de Octubre, un solemne Te Déum organizado por Lo Rat Penat - (foto 2)

El monasterio de Santa María de El Puig acogió ayer, viernes, a las 21 horas, la celebración del solemne Te Déum organizado por la asociación cultural valenciana Lo Rat Penat en el marco de los actos del tradicional Sopar de Sant Donís con motivo del 9 de Octubre, Día de la Comunitat Valenciana.

El Te Déum, que contó con la intervención del Cor Popular de Lo Rat Penat, fue presidido por Arturo Climent, canónigo de la Catedral de Valencia, y durante su transcurso el presidente de la entidad, Enric Esteve, entregó el premio “Crit Valencià de l´Any” al profesor Fernando Millán, "por su aportación desde el socialismo a los valores democráticos y a la vida política valenciana, por su aportación al estudio, promoción y difusión de la historia de València y por su labor para difundir y divulgar su conocimiento al pueblo valenciano".

Posteriormente, todos los participantes, socios y simpatizantes de la entidad valenciana, tomaron parte en el Sopar de Sant Donís.

El “Crit Valencià de l´Any”, que otorga Lo Rat Penat desde hace 15 años, es uno de los máximos galardones que concede esta entidad. El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, lo recibió en 2016 y también han sido reconocidos con el premio el cardenal valenciano Ricard María Carles (Valencia, 1926 - Tortosa, 2013) y el sacerdote Vicente Aparicio, presidente de la asociación benéfica-social sin ánimo de lucro “Ciudad de la Esperanza” ubicada en Aldaia.

ocultar
El monasterio de El Puig acoge, con motivo del 9 de Octubre, un solemne Te Déum organizado por Lo Rat Penat
Subir