22 de noviembre de 2019 22/11/19

La Guardia Civil de Valencia detiene a un individuo que acababa de robar un banco

  • La detención se produjo cuando esta persona huía con el botín y la pistola con la que había asaltado una entidad bancaria de El Puig.

  • La investigación de la Guardia Civil ha permitido conocer su implicación en otros tres atracos a bancos.

Sobre las 10.50 horas del pasado día 18 de agosto se produjo un robo con intimidación en una entidad bancaria de la localidad de El Puig, por parte de un individuo que armado con una pistola intimidó a los empleados y personas que allí se encontraban sustrayendo un total de 7.200 euros en efectivo.

Durante el atraco un vecino que vio que algo extraño pasaba en el interior del banco alertó a la Guardia Civil que se personó inmediatamente en la entidad, justo cuando el atracador huía corriendo del lugar.

En ese momento se inició la persecución de esta persona por varios agentes, que lo interceptaron unos minutos más tarde, en una calle donde pretendía huir con el vehículo que tenía preparado.

El detenido ofreció gran resistencia llegando a agredir a los agentes durante su arresto.

Una vez detenido resultó ser un varón de 41 años, recuperando también la pistola, que era simulada, y el dinero que acababa de sustraer.

Como consecuencia de las investigaciones realizadas por la Guardia Civil, se ha averiguado que el detenido está implicado en otros tres atracos a bancos, que suman un total de 4 atracos, cometidos en los dos últimos meses en diferentes entidades bancarias de El Puig, Museros y Albalat dels Sorells.

Las investigaciones continúan abiertas para lograr el total esclarecimiento de los hechos por si pudieran existir otros hechos delictivos similares.

ocultar
La Guardia Civil de Valencia detiene a un individuo que acababa de robar un banco
Subir